Paolo Miranda, el enfermero italiano que registra con su cámara el drama del COVID-19 en un hospital – GENTE Online
 

Paolo Miranda, el enfermero italiano que registra con su cámara el drama del COVID-19 en un hospital

Actualidad
Actualidad

El enfermero de cuidados intensivos trata de contar en sus imágenes el día a día de los trabajadores sanitarios, agotados ante la epidemia.

Paolo Miranda es enfermero de cuidados intensivos en el único hospital de Cremona, una pequeña ciudad de la región italiana de Lombardía que está en el corazón del brote del nuevo coronavirus.

Paolo Miranda trata de mostrar en sus imágenes el día a día de los trabajadores sanitarios, agotados ante la epidemia.

Allí, hasta el 19 de marzo había más de 2.000 personas contagiadas del virus y unas 200 habían muerto.

Al igual que muchos de sus colegas, Miranda trabajó largos turnos de 12 horas durante el último mes.

El sistema hospitalario regional, que cuenta con muy buenas prestaciones, se ha visto inundado por las oleadas de enfermos.

Precisamente, Paolo Miranda trata de mostrar en sus imágenes el día a día de los trabajadores sanitarios, agotados ante la epidemia.

Bajo un autorretrato suyo en un ascensor, camino de visitar a los enfermos, describe el proyecto como una alianza de su “trabajo” de enfermero y de su “mayor pasión, la fotografía”.

"Somos profesionales, pero nos estamos agotando. En este momento, sentimos que estamos en las trincheras, y todos tenemos miedo", contó Paolo.

Al igual que muchos de sus colegas, Miranda trabajó largos turnos de 12 horas durante el último mes.

“No somos héroes, somos profesionales y, ante todo, seres humanos”, comenta en una de sus publicaciones, en la que muestra a una enfermera intentado consolar a una compañera, agachada en medio de un pasillo, hundida, y con la cabeza entre las manos.


"El otro día, de la nada, una de mis compañeras comenzó a gritar y saltar de un lado a otro del pasillo", relata.

"Le habían hecho una prueba de coronavirus y acababa de enterarse de que no tenía el virus. Normalmente es muy tranquila, pero estaba aterrorizada y no podía contener su alivio. Es humana".

El sistema hospitalario regional, que cuenta con muy buenas prestaciones, se ha visto inundado por las oleadas de enfermos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig