Pampita y Vicuña, 9 años sin Blanca: la importancia de conservar sus fotos para tenerla siempre en el recuerdo – GENTE Online
 

Pampita y Vicuña, 9 años sin Blanca: la importancia de conservar sus fotos para tenerla siempre en el recuerdo

Tras el desgarrador posteo del actor chileno en el que homenajeó a su niña "libre", de quien dijo "hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada", recordamos sus palabras al explicar cómo sus fotos son un tesoro para él y su familia. 
Actualidad
Actualidad

Hoy, a 9 años del fallecimiento de Blanca Vicuña Ardohain, su padre, Benjamín Vicuña publicó un desgarrador posteo en memoria de su hija, fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain. A las 8:31 AM compartió en su feed de Instagram, un hermoso texto que comienza diciendo: "Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada".

"Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas", inicia el texto con el que el actor chileno eligió recordar a la pequeña fallecida el 8 de septiembre de 2012 como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, después de permanecer internada durante nueve días en la clínica Las Condes, en Santiago, Chile.

"Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos", culmina la publicación con la que Vicuña conmovió a sus 2,3 millones de seguidores y con la que homenajeó a su niña "libre". "Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo", fueron las palabras con las que eligió mantenerla en el recuerdo.

La importancia de conservar el archivo fotográfico de Blanca Vicuña: "Son verdaderos tesoros"

En noviembre de 2019, Vicuña habló sobre la importancia de mantener en el recuerdo a su hija a través de sus fotografías. Tanto es así que cuando por entonces alguien lo contactó para enviarle fotos inéditas de Blanquita, el chileno contó: "Fue precioso, porque me escribió alguien por DM diciéndome que había pasado un verano conmigo y que tenía fotos de Blanca. Le pedí que por favor me las mandara y son verdaderos tesoros".

"Aunque uno piense que no, las fotos se acaban, también. Son verdaderos documentos que uno guarda con mucho cariño y que te trasladan a ese momento maravilloso de pertenencia, de cariño y amor", describió Vicuña en diálogo con un programa trasandino.

"A raíz de eso y de que lo comenté en un programa de radio y en diferentes lugares, me empezaron a llegar más fotos. Hasta me envió imágenes una profesora del jardín", sumó el actor, quien explicó agradecido la felicidad que le genera poder ampliar el archivo fotográfico de su hija.

Cómo recuerda Vicuña a su hija Blanca

"Esa es una de las cosas lindas que pueden tener las redes; su lado amable", agregó. Respecto del dolor que sintió y cómo las fotografías lo acompañan, manifestó: "Se va transformando, se va profundizando".

"La recuerdo siempre con una sonrisa, hablando con mis hijos y con estas fotos que te llegan y te alegran y que las tomo como un tesoro", indicó Vicuña.

Cómo definía Pampita a Blanquita: "Heredó mi timidez"

¿Qué decía Pampita al tener que definir a su niña de seis años? "Heredó mi timidez. Ella es tímida y yo de chica era igual. Ella es muy femenina con sus cosas, es una lady, pero todavía no tiene desarrollado el tema de la vanidad. No es algo que le quiero inculcar y menos con mi trabajoMe gustaría que lo vaya descubriendo con su inocencia y en el camino veremos".

Para Carolina, quien decidió ausentarse de ShowMatch y de Pampita Online hoy y mañana, era muy importante no inculcarle cosas como la vanidad y por eso era bastante firme en la idea de que no se maquillara, por ejemplo. Le parecía sustancial que por el momento viviera alejada de eso.

"A cualquier lado que voy viene feliz, me ha acompañado a producciones de fotos o a pruebas de ropa y se queda mirando las telas; para ella es como una cosa de princesas, pero no pasa por la vanidad, yo creo que le va a llegar, pero todavía no", aclaraba la modelo, conductora y jurado de La Academia (eltrece).

La rigurosidad de Carolina en la educación de Blanca estaba marcada por sentencias como éstas: "Que vaya maquillada al colegio, ¡de ninguna manera!".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig