Pablo Rago: la mujer que lo acusa de violación contó en primera persona los hechos – GENTE Online
 

Pablo Rago: la mujer que lo acusa de violación contó en primera persona los hechos

Actualidad
Actualidad


El abuso habría ocurrido en el 2015 en el domicilio del actor. La denunciante decidió poner su propia voz a lo sucedido.

La información oficial empezó a trascender así: Una mujer de 34 años, que asentó la acusación ante la Justicia en la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal  por parte de Pablo Rago. El hecho habría ocurrido en el 2015 en el domicilio del actor.

Según fuentes judiciales, "En la fecha se hizo presente la damnificada refiriendo que trabajó como actriz realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015", se deja asentado en la denuncia radicada en el Juzgado Criminal y Correccional 54. A su vez, en el mismo texto, la joven deja estipulado que no radicó la denuncia en el momento del hecho por temor.

Hace apenas unas horas después de que trascendiera el hecho, la denunciante decidió poner su propia voz para contar en primera persona los hechos. Érica Basile habló vía telefónica con Ulises Jaitt por Radio Urbana "Cuando pasó todo no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho", le dijo la demandante al conductor.

La joven contó que en la casa del actor ella tomó alcohol y él a eso le sumó un cigarrillo de marihuana. “Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, lo que él quería un pedido sobre algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”, reveló la denunciante en la entrevista con Ulises Jaitt.

Érica contó que el actor además la comenzó a filmar: “Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una p.... Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”, dijo Basile.

ando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”, reveló Érica y aseguró que el actor no frenó pese a que se lo pidió.

“Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”, explicó la mujer sobre por qué tardó en presentar la denuncia. “Hoy hablarlo me da paz, estoy con ataques de pánico”, sostuvo.

Además, la víctima contó que luego de ese episodio le siguió escribiendo. “Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’. Yo no volví más, quedé humillada. Él me pedía fotos y fue como un abuso de poder. Él denigra a las personas”, contó.

Érica aseguró que quiere que "se haga Justicia" y que tiene miedo a represarías por parte del actor. "No es justo que porque sea conocido abuse así", finalizó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig