Otro sábado trágico para Italia: el país ya registra más de 10 mil muertos desde el inicio del brote – GENTE Online
 

Otro sábado trágico para Italia: el país ya registra más de 10 mil muertos desde el inicio del brote

Actualidad
Actualidad

En las últimas 24 horas fallecieron 889 contagiados de coronavirus. Las autoridades peninsulares siguen repitiendo que la curva de contagios se está atenuando, pero todavía no se ha llegado al esperado pico.

Después de que ayer en Italia se batiera el récord de muertes de infectados de Covid-19, hoy la cifra volvió a ser muy elevada, con 889 decesos en 24 horas, el segundo peor dato desde el inicio de la crisis.

En total ya son más 10.023 los contagiados que fallecieron en el país desde el inicio del brote, a finales de febrero.

Solo en la Lombardía, la región más castigada, han muerto hoy más de 500 personas.

Los datos de Protección Civil señalan que este sábado hubo 3.651 nuevos contagios, un número que sigue la línea de esta semana. Las autoridades italianas están repitiendo que la curva de contagio se está atenuando pero todavía no se ha llegado al esperado pico de contagios.

https://www.instagram.com/p/B-SOIM2Bdck/?utm_source=ig_web_copy_link

Solo en la Lombardía, la región más castigada, han muerto hoy más de 500 personas. Hasta el momento allí han hecho más de 100.000 pruebas de Covid-19, unas 5.000 al día, solamente a personas con síntomas. Estos datos son fuente de fuerte controversia en el país, puesto que se sospecha que, como sólo se hace pruebas a quienes presentan síntomas, los enfermos podrían ser muchos más.

Desde el inicio del brote más de 92.000 italianos han contraído el virus, de los cuales 12.384 se han curado –1.400 de ellos, en las últimas 24 horas– y 3.856 siguen en cuidados intensivos, por la cual cosa es presumible que la mortalidad siga siendo muy elevada en los próximos días. Más de la mitad de los actualmente enfermos están en aislamiento domiciliario con síntomas leves.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig