Otra tragedia en la dinastía Kennedy – GENTE Online
 

Otra tragedia en la dinastía Kennedy

Actualidad
Actualidad

Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, falleció de una posible sobredosis. La nieta de Robert F. Kennedy sufría depresión e intentó quitarse la vida hace tres años.

En 2016, Kennedy Hill había escrito un texto en el diario estudiantil del colegio sobre su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales. Foto: Facebook

La nieta del hermano del expresidente estadounidense Jhon F. Kennedy murió este jueves por la tarde a causa de una posible sobredosis, según dos fuentes anónimas citadas por The New York Times. El suceso se ha producido en una vivienda de la familia en Hyannis Port, en Massachusetts. "El mundo es un poco menos hermoso hoy", dijo en un comunicado Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven fallecida. Los Kennedy, una de las principales dinastías políticas que tuvo Estados Unidos vuelven a lamentar una tragedia familiar.

Saoirse era alumna del Boston College, donde se especializó en comunicación. Su interés por la política se vio reflejado en el cargo de vicepresidenta que desempeñó en el College Democrats, la herramienta de divulgación juvenil del Comité Nacional Demócrata. Según publica The New York Times, Kennedy Hill escribió en 2016 sobre su lucha contra la depresión y las enfermedades mentales para el diario estudiantil . En el texto, narraba cómo había tenido que lidiar con "profundos episodios de tristeza” que se sintieron como “una roca pesada” en su pecho, como una agresión sexual que la llevó a intentar quitarse la vida en tercer año.

Saoirse era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy. "La amaremos y la extrañaremos para siempre", rezaba el comunicado difundido por la familia este viernes.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig