Oscars 2020: las curiosidades de la noche más importante del cine – GENTE Online
 

Oscars 2020: las curiosidades de la noche más importante del cine

Actualidad
Actualidad

Desde las 22 podremos disfrutar de la ceremonia de premiación.

Una cita llena de celebridades, música y moda; una edición en la que hay muchos datos curiosos, como la presencia del film “Klaus” que dejó fuera a “Frozen 2” a la ausencia de directoras candidatas.

Sin anfitrión

Tal como pasó en el 2019, esta edición de los Oscar no tendrá anfitrión o maestro de ceremonias, sino que tendrá un sinfín de estrellas que entregarán los premios, entre ellos: Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton, Keanu Reeves…

https://www.instagram.com/p/B8VsDi2pVjD/

Hay sólo una intérprete de color entre los 20 actores y actrices nominados

Cynthia Erivo es la candidata a mejor actriz por su trabajo en “Harriet” y favorita en su categoría. Si lo gana se convertiría en la segunda actriz de color en conseguirlo, luego de Halle Berry en el 2002 por su actuación en “Monster's Ball”.

https://www.instagram.com/p/B77RqeqJN0d/

No hay mujeres entre los nominados a mejor dirección

Se dejaron afuera a Greta Gerwig, por su trabajo en “Mujercitas” y a Lulu Wang, por “The Farewell” entre otras.

No debería sorprender ya que solamente una vez esta categoría fue ganada por una mujer Kathryn Bigelow por "En tierra hostil" en 2009 y solamente cinco directoras fueron nominadas en toda la historia de los premios.

Una sorpresa en animación

Esta categoría contiene una gran sorpresa y una gran ausencia. Todos daban por sentado que “Frozen 2” lucharía por repetir el premio que se llevó en 2014. Sin embargo no está en los nominados y en su lugar la favorita es la española “Klaus” de Netflix

¿Injusta ausencia?

Además de la ausencia de la directora de Mujercitas, en esta 92 edición, hay que destacar la ausencia de Jennifer Lopez, quien se creía que estaría entre las 5 nominadas a mejor actriz por su trabajo en “Estafadoras de Wall Street”. Además de la ausencia de Beyoncé con su tema “Spirit” para “El rey león”.

https://www.instagram.com/p/B8IHafapNle/

La vuelta de los pesos pesados

Esta nueva edición de los premios de la academia supone la vuelta de leyendas del cine que llevaban años sin ser reconocidos por su labor.

Como es el caso de Al Pacino nominado por su primera película con Martin Scorsese ('El irlandés') y no era candidato desde 1993, Anthony Hopkins ausente desde 1998 y Renée Zellweger la gran favorita por “Judy” cuyo último premio fue en 2004.

https://www.instagram.com/p/B7hycv8JMFz/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig