Acusan a la saga de «El Señor de los Anillos» de racista y machista – GENTE Online
 

Acusan a la saga de "El Señor de los Anillos" de racista y machista

Opinión
Opinión

Una periodista colombiana considera que el mundo creado por Tolkien es "machista y racista". Los fanáticos, indignados.

Desde el asesinato de George Floyd en manos de policías estadounidenses, el debate en torno al racismo se ha extendido por todo el mundo. Las redes sociales son epicentro de grandes debates en torno a series o películas que están siendo catalogadas como discriminatorias.

Esta vez el blanco es la saga de El Señor de los Anillos luego de que la periodista colombiana Maria Antonia García de la Torre publicara en un tuit que, tras revisar las películas de la saga dirigidas por Peter Jackson, ha quedado claro que "el 90% de los personajes de El Señor de los Anillos son hombres blancos, y las mujeres sólo aparecen cuando el hombre está en peligro para decirle que salga adelante". Algo que, según la escritora, evidencia el carácter sexista y racista del autor.

Luego en otro tuit añade “El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen hombres y mujeres evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta multiétnico"

Los fans se mostraron muy descontentos con la periodista ya que lo consideran un análisis frívolo y superficial de la obra de J. R. R. Tolkien, porque García de la Torre ha basado su análisis en las películas de Peter Jackson, y no en la propia obra del afamado literato.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig