Oncología Esperanzadora: la plataforma digital que acompaña de manera integral a pacientes con cáncer – GENTE Online
 

Oncología Esperanzadora: la plataforma digital que acompaña de manera integral a pacientes con cáncer

Esta plataforma oncológica fue creada hace 4 años por el Dr. Dario Niewiadomski, con el fin de brindarle a los pacientes con cáncer un abordaje multidisciplinario que acompañe el tratamiento médico diagnosticado.
Actualidad
Actualidad

Oncología Esperanzadora es una plataforma digital destinada para la "gran" comunidad oncológica. Fue creada hace 4 años por el Dr. Dario Niewiadomski, médico oncólogo, con el objetivo de brindarle a los pacientes con cáncer un abordaje multidisciplinario que acompañe el tratamiento médico diagnosticado.

"Oncología Esperanzadora nace de la necesidad que veía en mis pacientes de sentirse completamente contenidos. Más allá de los tratamientos oncológicos, sentía que faltaba que el tratamiento del paciente sea integralmente abordado. De una manera holística y multidisciplinario", explicó el oncólogo a GENTE sobre el origen de la plataforma que fue creada en septiembre de 2017.

Qué encontraremos en 'Oncología Esperanzadora'

Esta plataforma oncológica cuenta con una comunidad de poco más de 40mil usuarios (pacientes o familiares de personas con cáncer) en todas sus redes sociales, que provienen no solo de Argentina, sino que de otros países de Latinoamérica, como también de Estados Unidos y España fundamentalmente.

Según detalló su fundador, el Dr. Dario Niewiadomski, todas las personas que se acercan a 'Oncología Esperanzadora' pueden encontrar, más allá de los tratamientos oncológicos, un abanico amplio de actividades terapéuticas para acompañar el proceso de transición de la enfermedad en pacientes oncológicos. Por ejemplo: el arte terapia, la musicoterapia, fotografía terapéutica y literatura, entre otras.

"Creo que todas estas terapias o las actividades físicas y recreativas son muy útiles a la hora de abordar el tratamiento o enfrentar el cáncer", remarcó Niewiadomski sobre la importancia de acompañar al paciente en todos los aspectos.

Asimismo, señaló que es "muy importante" la relación médico paciente, la empatía y la humanización de la medicina en los diagnósticos, tratamientos y seguimientos del paciente con Cáncer.

En ese sentido, Dario junto a un grupo de profesionales de las áreas de la nutrición o psico-oncología, brindan información de interés a la comunidad de 'Oncología Esperanzadora', como también, acompañan a las personas y responden sus dudas y consultas. "La gente necesita estar cerca del médico y quitarse las dudas de su enfermedad", mencionó el Dr. Niewiadomski.

'Oncología Esperanzadora' en pandemia

Dario Niewiadomski contó que a raíz de la cuarentena la comunidad de la plataforma oncológica creció y traspasó fronteras. La personas con algún tipo de enfermedad se vio afectada por el encierro al que todo el mundo fue sometido por la pandemia del Covid-19.

Muchas personas tuvieron que incursionar en redes o distintos canales para poder seguir consultando e informarse con profesionales respecto a los distintos temas por los que transitaban, además del coronavirus. En ese sentido, Niewiadomski indicó que en la plataforma se generan consultas oncológicas de segunda opinión de manera presencial y virtual, pensado en aquellos pacientes que no pueden acercarse de manera presencial o que están en otros países.

Por otra parte, Dario, quien fue distinguido por su proyecto oncológico como Personalidad Destacada en el ámbito de la salud por la legislatura porteña en 2019, también organiza concursos de literatura y fotografía de manera remota con el fin de estimular y mantener las actividades recreativas, tanto en sus pacientes, como en cualquier personas con cáncer que se acerque a 'Oncología Esperanzadora'.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig