Ómicron: qué barbijos hay que usar y por cuánto tiempo – GENTE Online
 

Ómicron: qué barbijos hay que usar y por cuánto tiempo

Una nueva investigación asegura que ante la variante Ómicron hay que utilizar el tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible y de forma ajustada. Aunque no cualquier cubrebocas surte efecto, el mejor es el Atom Protect.
Actualidad
Actualidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, según sus siglas en inglés) publicaron una guía en la que solicitan que las personas utilicen los barbijos de mayor calidad posible durante la mayor cantidad de tiempo posible y, en caso de que sea necesario, que los porten de forma constante y que se ajusten bien.

En síntesis, los CDC clasificaron las mascarillas por su nivel de protección. “Los productos de tela holgada ofrecen la menor protección, los productos de tejidos finos en capas ofrecen más protección,las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección" señalan las recomendaciones.

Además, la guía indica que "las mascarillas de filtración aprobadas por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (incluyendo las N95) bien ajustadas ofrecen el mayor nivel de protección”.

En la Argentina, desde agosto de 2020, además de los barbijos mencionados por el CDC empezaron a usarse los desarrollados a partir de materiales basados en nanotecnología. Luego de meses de trabajo, investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet, en conjunto con la Pyme textil Kovi S.R.L. diseñaron un barbijo especial para la pandemia que es de color rosado.

Ahora, desde marzo pasado produjeron una nueva versión que tiene capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97%. Este último es de color negro. Este tapaboca se perfeccionó luego con un nuevo modelo que está compuesto por cuatro capas de protección. 

Una externa semi impermeabilizante que tiene como función ralentizar el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster que posee los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante del 97,1% de polvos a partir de 0.1µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio; y por último, una capa de tela tejida de algodón poliéster que está compuesta por los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig