Ómicron llegó a Uruguay: se confirmaron los primeros casos – GENTE Online
 

Ómicron llegó a Uruguay: se confirmaron los primeros casos

Así lo anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien confirmó este miércoles la llegada de la variante de coronavirus al país. Sin embargo, no reveló la cantidad de casos registrados con esta nueva cepa.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, Uruguay confirmó sus primeros casos de la variante Ómicron. A pesar de no tener una cifra concreta, las autoridades sanitarias del país vecino comunicaron que ya hay circulación de la cepa en el país.

Fue el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, quien confirmó este miércoles la llegada de la variante Ómicron de coronavirus al Uruguay. A pesar de haberse expresado al respecto, no reveló la cantidad de casos registrados con esta nueva cepa.

Lo que me han podido confirmar es que la variante Ómicron ingresó a nuestro país”, declaró Salinas durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia al aumento de casos: "En este momento, esperamos un incremento muy fuerte de casos a pesar de la vacunación. Pero con características particulares, hoy vamos a estar largo por encima de los 1.200 casos nuevos y en los días siguientes también".

A su vez, el ministro había anunciado en las últimas horas que se estaba realizando la secuenciación genómica de muestras que podían ser de esta variante y cuyos resultados se esperaban para esta semana.

Cabe recalcar que hasta el momento Uruguay lleva contabilizados cerca de 409.000 contagios desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 6.000 muertes.

Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron

La doctora Angelique Coetzee fue la primera especialista en tratar a Ómicron y también fue la primera en brindar detalles sobre la misma. La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica aseguró: “En la gran mayoría de los casos, los contagiados han tenido síntomas leves y moderados”.

Además, la especialista aseguró que la tos y la fiebre dejaron su lugar como síntomas más frecuentes y que Ómicron se manifiesta con:

  • Dolor de cabeza
  • Molestia en la garganta (sensación rasposa)
  • Cansancio (fatiga de un tipo diferente por uno o dos días)
  • Malestar general (dolor generalizado del cuerpo)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig