Ómicron: estudios alertan que la cepa puede causar disfunción eréctil – GENTE Online
 

Ómicron: estudios alertan que la cepa puede causar disfunción eréctil

Los investigadores norteamericanos indican que la afección, que se caracteriza por "atacar" al revestimiento de los vasos sanguíneos, por lo que, señalan que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus en hombres.
Actualidad
Actualidad

Científicos del Programa de Urología Reproductiva de la Escuela Miller de Miami, Estados Unidos, advirtieron cómo el virus del coronavirus y su creciente ola de contagios a partir de la nueva cepa Ómicron, cuenta con la capacidad de "atacar al pene" mediante la aparición de un cuadro de "disfunción endotelial".

"La disfunción endotelial subyacente que ocurre debido al COVID-19 puede ingresar a las células endoteliales y afectar muchos órganos, incluido el pene", explicó Ranjith Ramasamy, profesor asociado de la institución norteamericana y autor del estudio.

En ese marco, los especialistas señalan que la afección, que se caracteriza por "atacar" al revestimiento de los vasos sanguíneos de tal forma que imposibilita la realización de todas sus funciones con normalidad, despertó interés a partir de la observación comparativa en el tejido de dos hombres con antecedentes de Covid con Ómicron y dos que no habían dado positivo.

En ese sentido, Ramasamy indicó que "los hombres que desarrollan la infección por Covid-19 deben ser conscientes de que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus, y deben acudir a un médico si desarrollan estos síntomas".

Según informaron, los pacientes con antecedente de Ómicron habían estado luchando para tener una erección, de tal forma que al hacer un análisis más exhaustivo, los expertos encontraron que el virus aún estaba presente en el tejido de aquellos que habían sido infectados seis meses antes.

"Este podría ser el primer paso para comprender el impacto potencial del virus en la fertilidad masculina y si el covid-19 puede transmitirse sexualmente", continuó el autor del artículo.

En 2021, expertos ya habían advertido por el aumento en los reportes de hombres que sufrían disfunción eréctil, aunque atribuyeron esta tendencia a un "pico de estrés" propio de la pandemia.

"Esto significa que algunos hombres pueden tener disfunción eréctil que, de hecho, fue causada por el virus, y no por el estrés que lo rodea", apuntó Ramasamy, remarcó el especialista a medios estadounidenses.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig