Ómicron: detectaron un nuevo síntoma que afectaría al cerebro – GENTE Online
 

Ómicron: detectaron un nuevo síntoma que afectaría al cerebro

Científicos alemanes descubrieron desmayos y sensación de inconsciencia inminente en algunos pacientes contagiados con esta cepa de coronavirus durante la primera etapa de infección.
Actualidad
Actualidad

La variante Ómicron de Covid-19, que apareció a fines de noviembre en Sudáfrica, continua provocando múltiples contagios diarios alrededor del mundo. Sin embargo, mientras continúan apareciendo nuevos casos, un grupo de científicos alemanes descubrió un nuevo síntoma en los pacientes contagiados con esta cepa de coronavirus que se da en las primeras etapas de infección: desmayos y sensación de inconsciencia inminente.

"La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por Sars-Cov-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural", detallaron los investigadores al diario alemán ÄrzteZeitung.

A dos meses de su manifestación mundial, Ómicron generó en la última semana casi 20 millones de nuevos infectados a nivel global y en nuestro país, ésta semana se registraron casi 130.000 nuevos casos y 189 muertes, con una positividad del 73%, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 10%.

"Los médicos examinaron al paciente y encontraron que una infección por Covid-19 había desencadenado el síncope (trastornos circulatorios). Es por ello que ven una clara conexión entre el coronavirus y los desmayos",explicó el equipo de científicos al periódico alemán.

Síntomas más comunes de Ómicron

El síntoma más común de las personas infectadas por Ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de las personas que han contraído el virus. Otros síntomas muy frecuentes después de la tos son la fatiga (65%) y la congestión nasal (59%).

Dejando en un segundo plano aquellos síntomas "clásicos" que aprendimos a identificar a principios de la pandemia, como la dificultad para respirar, diarrea o pérdida de gusto y olfato, son los menos frecuentes en personas que se infectan con la cepa de Ómicron.

Por otra parte, los especialistas señalan que muchos de los primeros casos por Ómicron "parecen ser leves" aunque apuntan a un "desfase entre la infección y los resultados más graves", de forma que los síntomas son más leves en personas vacunadas y en personas que han transitado la enfermedad, en comparación a otras que no están vacunadas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig