Ómicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa que indicarían “ayuda médica urgente” – GENTE Online
 

Ómicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa que indicarían “ayuda médica urgente”

Ómicron
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos alertaron a través de un comunicado los recientes hallazgos sobre cómo identificar los raros, pero posibles, cuadros graves en la nueva cepa de COVID-19.
Actualidad
Actualidad

Argentina se encuentra atravesando la tercera ola de COVID-19, y con el reciente comunicado de las autoridades sanitarias nacionales que confirmaron la circulación comunitaria de la nueva cepa Ómicron, ya hay un total de 407.825 personas que están cursando actualmente la enfermedad en el país, según el informe diario difundido por el Ministerio de Salud.

Si bien, se sabe que la variante nueva de coronavirus es menos letal y por lo general se la estaría transitando como un cuadro de gripe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos alertaron por tres síntomas de la cepa descubierta en Sudáfrica que requieren de "ayuda médica urgente".

Síntomas de Ómicron que indicarían ayuda médica urgente

"Hay síntomas de la cepa que necesita tratamiento médico urgente. Se reveló que afecta la piel, los labios y las uñas. Esto sugiere un nivel bajo de oxígeno en su sangre", detallaron desde la entidad sanitaria americana a través de un comunicado.

En ese sentido, la lista completa difundida por los CDC que señala los síntomas por los que se debe buscar atención médica de emergencia, incluye:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión.
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.
  • Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.

En tanto, la mutación detectada por primera vez en Sudáfrica se caracteriza por presentar dolores leves de cabeza, fatiga y estornudos, así como picazón en la garganta y secreción nasal. Síntomas que se alejan de los clásicos conocidos a principio de la pandemia, sino más bien, similares a las de un resfrío o gripe.

Circulación comunitaria en Argentina

Funcionarios del Ministerio de Salud de Argentina confirmaron que algunas jurisdicciones del país ya registran "circulación comunitaria de ómicron" y que espera un aumento del número de casos debido a las fiestas de fin de año cuando el país ya ha ingresado a la tercera ola.

"Tenemos jurisdicciones donde ya hay circulación comunitaria de ómicron que están conviviendo con otras jurisdicciones donde están por supuesto predominando la variante delta, que son la mayoría (de los casos)", dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, a Radio Continental.

En ese marco, la velocidad de contagio de Ómicron parece imparable en Argentina. A seis días de Año Nuevo, el país registra picos histórico de contagios y casi un récord a nivel mundial: se contabilizaron 95.159 PCR positivos y 52 fallecidos este miércoles.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig