Ómicron: cómo actuar si alguien de tu hogar se contagia – GENTE Online
 

Ómicron: cómo actuar si alguien de tu hogar se contagia

Este martes hubo 120.982 casos positivos en todo el país y la gran mayoría son de la variante Ómicron. Esta escalada genera muchas dudas en las personas que conviven con pacientes contagiados ¿Los convivientes pueden ir a trabajar?
Actualidad
Actualidad

En estos días, la pandemia en Argentina está marcada por una mayoría de contagios de la cepa Ómicron del coronavirus. Esta variante es mucho más contagiosa, circula de forma comunitaria y produjo un aumento explosivo de casos en todo el mundo. El Ministerio de Salud de nuestro país confirmó 120.982 casos positivos de COVID-19 y 189 muertes en las últimas 24 horas.

Por este motivo, no es raro que un miembro de una familia se contagie el coronavirus y que otros integrantes sospechen que tienen también la enfermedad, aunque no tengan síntomas. En esos casos, una pregunta frecuente que se hacen los ciudadanos es: "¿Debo ir a trabajar si convivo con un caso positivo?".

El coronavirus puede ser transmitido por una persona infectada en un ambiente cerrado o abierto. Puede quedar suspendido en el aire especialmente en lugares con mala ventilación, por lo que un hogar en el que las personas pasan muchas horas al día juntas es un lugar que favorece que el contagio.

En una entrevista realizada en el noticiero central de Canal 9, le consultaron a Juan Carlos Cisneros, el Subdirector del Hospital de Muñiz, acerca de los contactos estrechos convivientes y dijo lo siguiente: "El aislamiento y el contacto estrecho de los convivientes es un problema. Hay varios que creemos que debe ser diferenciado ese contacto porque es difícil de manejar y el 90% de los que se contactan por contacto estrecho no es por motivos laborales, sino de convivencia".

"Con las personas convivientes es muy difícil definir el día cero de contacto de COVID-19" y añadió: "lo ideal es mantenerse en habitaciones separadas y con ambas personas usando el barbijo de forma permanente".

Por último, el doctor analizó la evolución que están teniendo las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) "es lo que más me preocupa, pero no porque falten camas sino porque falta personal de salud debido a que los profesionales también se están contagiando", cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig