Ómicron: alarmante pronóstico sobre la cantidad de infectados en las próximas semanas – GENTE Online
 

Ómicron: alarmante pronóstico sobre la cantidad de infectados en las próximas semanas

Con la variante Ómicron en circulación comunitaria en la Argentina, y los récord de contagios en el país con más de 100.000 positivos por día, Hugo Pizzi realizó proyecciones sobre cómo los contagios pueden multiplicarse mucho más en el corto plazo.
Actualidad
Actualidad

El incremento de casos en Argentina por el COVID-19 no cesa. En los últimos días se han dado récords de contagias con más de 100.000 casos positivos por día, a causa de la nueva variante ómicron, quien, según el ministerio de Salud, ya circula de forma comunitaria.

El aumento se da en coincidencia con el inicio de la “tercera ola” y la circulación de miles de personas que prosiguen sus vacaciones de verano y han pasado las festividades viajando por el país, donde salvo la provincia de Córdoba (centro) —que restringió hasta el 19 de enero los eventos masivos y locales bailables— por lo general rigen restricciones muy leves. En ese marco, el infectólogo Hugo Pizzi vaticinó que los contagios se pueden multiplicar mucho más en el corto plazo.

"Nunca en mi vida vi algo tan tan contagioso como la variante Ómicron", expresó el médico infectólogo Hugo Pizzi, sobre la nueva cepa que ya es considerada el virus más contagioso de la historia. Asimismo, Pizzi se mostró a favor de la implementación del nuevo pase sanitario "porque la población se relajó mucho".

En esa línea, el infectólogo anticipó que los casos positivos seguirán subiendo en la Argentina y alertó porque es "muy probable que se multipliquen por cinco". Respecto a estas conclusiones, Pizzi se basa en proyecciones matemáticas para asegurar que, al ritmo actual de contagios, los casos de Covid-19 se pueden "multiplicar por 5" en la Argentina en el corto plazo.

Por otra parte, el coronavirus está llenando de incertidumbre este comienzo del 2022, ya que ahora preocupa no sólo por el avance de Ómicron, sino también por la detección de nuevas mutaciones como la de Francia con la variante Ihu, cuyas mutaciones dispararon las alertas a nivel mundial. 

Vacunación en Argentina

Argentina ha logrado que 38,4 millones de personas comenzaran su esquema de vacunación, y 33,2 lo han completado, mientras que 2,7 millones tienen una dosis adicional y 4,2 millones la de refuerzo.

Sin embargo, a raíz del aumento de casos, el 1 de enero de este año comenzó a regir el uso del pase sanitario que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

De acuerdo con las últimas disposiciones del Gobierno, toda persona que desee ingresar al país deberá realizarse pruebas de PCR debido al incremento de casos de la variante ómicron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig