Ómicron: cómo son los autotest y cuánto salen en Argentina – GENTE Online
 

Ómicron: cómo son los autotest y cuánto salen en Argentina

Ante la suba de contagios de coronavirus la ANMAT aprobó uso del autotest de Covid-19 en la Argentina.
Actualidad
Actualidad

Ante el avance de contagios por ómicron, la nueva variante del coronavirus, Argentina superó en estas últimas semanas su récord de casos positivos con 134 mil confirmados. También, se acrecentaron los testeos en los centros públicos y hubieron quejas por el tiempo de espera.

Actualmente se realizan en la Ciudad de Buenos Aires al rededor de 50.000 testeos diarios entre el sector público y el privado. Desde el gobierno porteño anunciaron que sumarán más centros de testeos para que los ciudadanos puedan acceder.

Ante este escenario, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT, aprobó el primer autotest de coronavirus que serán de fabricación nacional y se crearan en Rosario.

Según lo que se informó de manera oficial, el autotest para diagnosticar el covid-19 se podrá conseguir de forma individual o por instituciones públicas o privadas "siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados".

También comunicaron: "proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo".

El kit de Wiener lab será una prueba rápida para la autoevaluación de presencia de antígenos del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopado nasal.

Federico Rojkin, el presidente del laboratorio argentino Wiener lab, comentó: “Cuando comenzó la pandemia sólo existían las pruebas PCR para detectar la presencia de infección viral, a fines del año pasado lanzamos una prueba de detección de antígenos del virus, una prueba rápida que da resultados en 15 o 20 minutos. Esa prueba es la equivalente a los famosos autotest”.

El hombre aseguró: “Tener un autotest desarrollado en nuestro país demuestra que el sistema científico-tecnológico argentino funciona". El estudio  se llamará WL-Chek y tendrá un valor que oscilará entre los $ 2.000 y $ 4.000.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig