Ola de calor: pronostican temperaturas superiores a los 40 grados la próxima semana – GENTE Online
 

Ola de calor: pronostican temperaturas superiores a los 40 grados la próxima semana

Se espera que el martes 11 la zona central de nuestro país sea la zona más calurosa del mundo por algunas horas.
Actualidad
Actualidad

La semana que viene se espera en todo el país una ola de calor extrema que tendrá temperaturas por encima de los 40° C. Las provincias que principalmente padecerán este fervor climático serán las de la zona centro del país: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los próximos días van a ser muy calurosos y que los termómetros pueden marcar récords porque la temperaturas de las jurisdicciones mencionadas en el párrafo anterior alcanzará valores pocas veces alcanzados.

Una empresa especializada en el clima aseguró que algunos de estos lugares se pueden transformar en el lugar más caluroso del planeta durante algunas horas.

Según el pronóstico extendido que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura irá en aumento los próximos días y va a superar con mucha facilidad los 35°C en la región central de Argentina y en varios puntos del noroeste.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes 11 y miércoles 12 la máxima alcanzaría los 36°C, pero los expertos no descartan que pueda ser superior. Por su parte, Córdoba capital será una de las ciudades que más sufrirá la ola de calor. El pronóstico marca una máxima de 39°C desde el lunes y hasta el miércoles. La amplitud térmica sería de 17°C porque las mínimas no bajarían de los 22°C.

Una situación similar se presentará en las ciudades de Santa Fe y Paraná, según el SMN. En tanto que la Provincia más calurosa será Santiago del Estero debido a que la temperatura llegaría hasta los 42°C. Por último, la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, realizó una previsión con su mapa interactivo y anticipa que desde las 14 del martes 11 de enero el centro argentino será la zona más calurosa del mundo por algunas horas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig