Ola de calor en Argentina: nuevo récord de consumo eléctrico y consejos para evitar la insolación – GENTE Online
 

Ola de calor en Argentina: nuevo récord de consumo eléctrico y consejos para evitar la insolación

La ola de calor se registrará hasta la próxima semana.
Actualidad
Actualidad

Ante las altas temperaturas, aumentó la demanda eléctrica. En la Ciudad de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional se registraron 37° de temperatura máxima. Junto a esta ola de calor también aumentó la demanda de energía eléctrica.

27.020 MW fue el nuevo récord que se estableció en todo el país, superando el número del 25 enero de este año que fue de  26.450 MW, según los datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En cuanto a la región latinoamericana, los datos que se informaron fueron que se importaron 976 MW de Brasil, 420MW de Uruguay y 20 MW desde Paraguay. A las 17:00, la demanda había descendido a 26.238 MW.

Consejos para evitar el golpe de calor

Por medio de su página web, el Ministerio de Salud de la Nación, advirtió que para evitar casos graves a causa de las altas temperaturas  y el agotamiento por calor, que son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad, se recomienda consumir abundante líquidos.

Para reconocer el agotamiento por calor, los síntomas a reconocer son: sudoración excesiva; piel pálida y fresca; sensación de calor sofocante; sed intensa y sequedad en la boca; calambres musculares, agotamiento, cansancio o debilidad; dolores de estómago, inapetencia.

Los golpes de calor son los estadios en los que el cuerpo humano supera los 39° o 40°. Los síntomas pueden ser: piel roja caliente y seca , respiración y frecuencia cardiaca acelerada, , dolor palpitante de cabeza, alteración del estado mental y del comportamiento.

Los consejos son: tomar líquidos y consumir alimentos naturales. Evitar bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar y bebidas alcohólicas. También, en lo posible, no exponerse al sol directo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig