“Ojalá que esta vez les pueda mostrar a mis hijos algún premio” – GENTE Online
 

“Ojalá que esta vez les pueda mostrar a mis hijos algún premio”

Actualidad
Actualidad

Por teléfono desde Londres, Cerati desborda entusiasmo. Cuenta con orgullo los detalles de su recital en la legendaria sala The Forum y se percibe claramente su sonrisa de satisfacción y entusiasmo. No es para menos: se convirtió en el primer artista del rock argento en dar allá un show propio, fuera del ámbito de festivales o intercambios culturales. Además, cuenta con una variedad de cinco nominaciones para los premios MTV y cuatro para los Grammy Latinos. Más que razones para sonreír, entonces.

–Se te oye contento...
–Es que no tengo demasiados premios en mi trayectoria. Sí una buena cantidad de nominaciones. Tal vez llegó el momento de un mayor reconocimiento. Y es evidente que Ahí vamos pegó en la gente más que otros discos. Sin dudas ayudan los shows y las giras, que agitan el panorama y todo va creciendo con la promoción y con el boca a boca.

–Con tantas nominaciones, seguro que vas a recibir varias estatuillas.
–Creo que esta vez hay más chances de ganar. La importancia de los premios es relativa, pero está bueno que los MTV los vote la gente y que los Grammy sean votados por personas de la industria discográfica. ¡Ojalá que esta vez les pueda mostrar a mis hijos algún premio!

–Te fue muy bien en España y acabás de dar un show en Londres que fue como la cereza sobre la torta, ¿no?
–Sí. Fue una noche inolvidable, por varias razones. Tocar en Londres significa devolver la pelota al lugar de donde surgieron la mayoría de las influencias que uno tiene dentro del rock. Es una ciudad que siempre tuvo buena música, y si bien yo había estado varias veces, siempre fue por grabaciones, no para tocar. El show de anoche fue muy particular, porque todo funcionó a la perfección y nos puso en un lugar de mucho disfrute. Fue una apuesta arriesgada de tres productores latinos, porque nunca antes había tocado un músico argentino de rock en un lugar así. Es realmente grosso, casi un clásico. Desde Queen, Madonna, The Rolling Stones, hasta Coldplay, todos alguna vez subieron al escenario de The Forum.

–¿Qué te pareció el público?
–¡Genial! Miraba a la calle por la ventanita del camarín, ¡y parecía la cola de Obras! La gente estaba al mango, y había un porcentaje interesante de europeos que no hablaban castellano, algo que pasó también en España durante esta segunda gira como solista. Me emocioné cuando hice el tema Paseo inmoral, porque tiene referencias a David Bowie y a Spinetta, confirmando que tenemos una identidad propia pero también que compartimos influencias y cultura. Sentí que todos estaban muy interesados en ver a artistas que mostraran lo suyo en vivo, sin esa cosa prefabricada de hoy. Lo agradecen y se va corriendo la bola.

–¿Seguís de gira?
–No. Me quedo unos días aquí, pero tengo ganas de volver al país para estar con mi familia. En giras como ésta siento que me refresca mucho tocar en lugares chicos, medianos y grandes. Porque en España hubo grandes sold-out en Madrid y Barcelona, pero también shows pequeños en lugares adonde no habíamos ido nunca, como Bilbao y Santiago de Compostela. Lugares donde varía mucho la forma de comunicarse.

Cerati admite no tener demasiados premios a lo largo de su carrera. Y eso aumenta su felicidad por las nominaciones para los MTV y los Grammy, “<i>porque esperaba un momento de mayor reconocimiento</i>”, dice.

Cerati admite no tener demasiados premios a lo largo de su carrera. Y eso aumenta su felicidad por las nominaciones para los MTV y los Grammy, “porque esperaba un momento de mayor reconocimiento”, dice.

“<i>Nunca antes un músico argentino de rock había tocado en The Forum. Un lugar por el que pasaron desde Queen y Madonna hasta los Rolling Stones y Coldplay</i>”

Nunca antes un músico argentino de rock había tocado en The Forum. Un lugar por el que pasaron desde Queen y Madonna hasta los Rolling Stones y Coldplay

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig