“Nunca voy a dejar de actuar: es mi terapia” – GENTE Online
 

“Nunca voy a dejar de actuar: es mi terapia”

Actualidad
Actualidad

Primero soy intérprete. Después, productor y gerente de Programación, pero primero que nada, intérprete. Lo apunta sin vacilaciones Suar (41), y lo apunta tras “un 12 de junio que arranqué nervioso y termino contentísimo”. Y claro, explica: “Hace noventa días que ensayamos duro con Julieta (Díaz). Tres meses que venía repartiendo entre sus mañanas en Pol-ka, sus tardes en El Trece y sus noches (de 19 a 23.30) en algún estudio del canal, repitiendo el texto que escribiera en 1975 el autor canadiense Bernard Slade y adaptaran Lily Ann Martin y Marcos Carnevale, además director de la puesta que acaba de debutar en el Maipo. “Tras un estreno llega el respiro, se disfruta más”, entiende el protagonista de El año que viene a la misma hora antes de explicar por qué retorna tan pronto, cuando apenas durante el último verano participó en otra obra, La cena de los tontos, acompañado por Guillermo Francella.

–Simple... Me gustó el texto, decidí organizarme y listo. Yo nunca voy a dejar de actuar: es mi terapia.

Lo afirma sin vueltas Adrián (neoyorquino de Queens), y lo afirma desde su amplio camarín de Esmeralda 443, al que llega holgado de tiempo para ducharse, mirar tele en un plasma de 32 pulgadas, poner música de Enya, Frank Sinatra y jazz, comer quesitos, salmón, atún y tomates secos, tomar café express liviano y Coca light; entregarse a las manos del maquillador y peinador Néstor Pumar, calzarse la ropa de Pablo Ramírez (hay seis cambios a lo largo de tres décadas de historia narrada) y avanzar hacia la sala mayor, transformándose en Juan, el amante de Doris, o viceversa. Rutina que repetirá los jueves, viernes, sábados –dos funciones– y domingos; hasta la fecha, con entradas agotadas por anticipado y disfrutando la reiterada visita de su hijo Tomás y su mujer, Griselda Siciliani. A propósito de ella:

–¿Salir a escena juntos? ¡Ojalá! Me encantaría que sucediera. De ninguna manera lo descarto. Jamás digas jamás. “Tras un estreno llega el respiro, se disfruta más”, dijo aliviado Suar.

“Tras un estreno llega el respiro, se disfruta más”, dijo aliviado Suar.

Suar durante una escena hot junto a Julieta Díaz y en el hall del Maipo.

Suar durante una escena hot junto a Julieta Díaz y en el hall del Maipo.

Griselda Siciliani –que integra el elenco de La forma de las cosas, en el Multiteatro, a cuatro cuadras y media– y Toto llegan en busca de Adrián.

Griselda Siciliani –que integra el elenco de La forma de las cosas, en el Multiteatro, a cuatro cuadras y media– y Toto llegan en busca de Adrián.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig