Nuevo y sorpresivo giro en el caso Alec Baldwin: «Podría haber sido un sabotaje» – GENTE Online
 

Nuevo y sorpresivo giro en el caso Alec Baldwin: "Podría haber sido un sabotaje"

Los abogados de la jefa de armas de la película 'Rust' recordaron que varios trabajadores habían protestado días antes por las condiciones en el rodaje.
Actualidad
Actualidad

En los últimos días, el caso Alec Baldwin ha ido recopilando información novedosa y los investigadores han podido esquematizar nuevas teorías, como reforzar algunas hipótesis. Estos datos aparecen luego de que los principales protagonistas rompieran el silencio y empezaran a hacer declaraciones públicas.

En ese marco, el primero en romper el silencio fue Baldwin, quien ocupa desde el 22 de octubre el foco mediático tras matar, accidentalmente, a la fotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust'. Asimismo, el padre de la fallecida hizo lo suyo y brindó una desgarradora entrevista al medio estadounidense The Sun, en el que hizo público su apoyo al actor y en el que señala al asistente y la jefa de armas como los responsables del hecho.

Por su parte, David Halls, el asistente de dirección, quien se encuentra entre los apuntados, era el encargado de entregar el arma cargada a Baldwin. En su declaración jurada, Halls confesó no haber revisado el arma que le dio la jefa de armas, dejándola como principal sospechosa y responsable del accidente en el que murió Halyna Hutchins.

En ese marco, los abogados de Hannah Gutiérrez Reed, armera de la película, afirmaron que "alguien pudo haber saboteado el rodaje para introducir balas reales en el estudio". Dándole a la trama un giro de 360 grados. Cabe destacar, que durante el episodio, la producción venía atravesando huelgas y protestas de parte de los trabajadores que pedían mejores condiciones de trabajo.

Asimismo, hay que recordar que tanto Gutiérrez como el asistente de dirección David Halls aseguraron ante las autoridades desconocer la existencia de munición real en el rodaje del western. En ese sentido, uno de los letrados de la jefa de armas aseguró en una entrevista con el programa 'Today', que "alguien querría sabotear el set de rodaje, querría demostrar algo, que estaba disgustado o no estaba contento", ampliando así el listado de responsables del fatal acontecimiento.

En ese sentido, el abogado recordó las protestas de varios trabajadores días antes del suceso que acabó con la vida de Hutchins. "Hubo personas que dejaron el set para mostrar su desacuerdo con las condiciones". Además, según el abogado de Gutiérrez Reed, "hubo un lapso de tiempo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el que las armas estuvieron desatendidas", especificó.

Qué dijo David Halls tras romper el silencio

A través de un comunicado al periódico New York Post este lunes, David Halls reconoció estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins, pero no se refirió de forma directa al tiroteo o a su participación en la cadena de eventos. "Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, pero también era una amiga", escribió el asistente de dirección. 

Respecto al cuestionado uso de armas en los estudios de grabación, Halls agregó en el escrito: "Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo".

Cabe destacar que, las declaraciones públicas de ambos personajes se dan luego de quedar frente a los medios y la justicia como los principales responsables de lo sucedido. Hannah Gutierrez ReedHalls eras responsable de manipular y chequear las armas en el set y anunciar cuando una pistola estaba "fría", la jerga en el cine para avisar que un arma está descargada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig