Nueva York pone fin a las restricciones con un 70 0e la población vacunada – GENTE Online
 

Nueva York dijo adiós a las restricciones por el coronavirus: cómo fue la vuelta a la vida "como la conocíamos"

Las autoridades de la ciudad anunciaron este martes el fin de las medidas impuestas desde el incio de la pandemia, con algunas excepciones. Ronen Suarc, periodista de GENTE recorrió un Times Square repleto de gente sin barbijos.
Actualidad
Actualidad

Nueva York vivió ayer el día más esperado desde el inicio de la pandemia. Con un 70% de la población vacunada, la ciudad estadounidense dijo adiós a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Con un índice de positividad del 0,4 %, representa la cifras más baja del país.

Las tiendas abrieron las persianas y los clásicos paisajes de la ciudad que nunca duerme volvieron a llenarse de personas sin barbijos. El periodista de GENTE Ronen Suarc recorrió Times Square, una de las zonas más emblemáticas e Manhattan, y mostró "la vuelta a la normalidad".

"¿Qué pensas de la decisión de las autoridades de quitar las restricciones tras los altos índices de vacunación?", preguntó Ronen a un joven que estaba sentado en las icónicas escaleras. "La economía necesita reactivarse nuevamente. Más allá de las cuestiones políticas, es importante volver a vivir con normalidad, más allá de que el covid es una realidad", respondió Alejandro Nieves, de Bogota, Colombia, que recibió semanas atrás la vacuna Johnson y Johnson.

La decisión de quitar las restricciones - con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte- fue anunciada ayer por el alcalde.

"Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70 % significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un acto ante un público que estalló en aplausos con la noticia.

De esta forma, Cuomo anunció que las imposiciones estatales "que demostraron ser correctas" dejan de estar vigentes "con efecto inmediato". Nueva York ya no tiene restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas.

"Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección", agregó Cuomo.

"En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York", subrayó.

La campaña de vacunación de Nueva York incluyó la inoculación a turistas sin barreras. Con puntos móviles dispuestos en los lugares más emblemáticos de la ciudad, o iniciativas como pasajes en tren gratis para los vacunados, logró cautivar a gran parte de la población que presentaba sus reservas a la hora de recibir el fármaco.

"¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando!". Bajo este eslogan, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció a principios de mayo la vacunación a vacunar turistas gratis contra el coronavirus en las calles de la ciudad. Un mes después, el éxito de la campaña se refleja en una ciudad abierta y sin barbijos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig