“Nuestro compromiso es informarle a la gente todo sobre la enfermedad” – GENTE Online
 

“Nuestro compromiso es informarle a la gente todo sobre la enfermedad”

Actualidad
Actualidad

Se imagina en la peluquería, bajo el secador, charlando acerca de prevención contra el SIDA? Bueno, a partir de ahora será posible. Porque los coiffeurs más top ya forman parte del programa Quien cuida la belleza, cuida la salud, que acaban de lanzar L’Oréal Argentina, Fundación Huésped y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que propone mejorar el acceso a la educación preventiva sobre el VIH/SIDA. ¿El objetivo? Difundir a través de los peluqueros –que reciben capacitación– información certera y conductas de prevención. Así, cada salón adherido contará con material sobre el tema, y también habrá un número de atención telefónica gratuito para ampliar los datos recibidos.

En la presentación del programa sobraron buen gusto y compromiso. La cita (cada detalle estuvo supervisado por el ojo experto de Ulises Stegmayer, gerente artístico de L’Oréal) fue el jueves 30 de agosto en el Sitio Palermo. Allí, trece celebrities –del espectáculo, el arte y la moda– se reunieron para apoyar la propuesta. “Los peluqueros son clave para llevar información sobre esta enfermedad a la gente. Son importantes medios de difusión a favor de la lucha contra el sida, nuestros socios a la hora de ayudar e informar. El objetivo es generar conciencia e interés”, explicó Christian Munchenbach, director de la División Productos Profesionales de L’Oréal Argentina. Por eso, a través de 4 marcas, más de 190 centros técnicos, 3.000 profesores y 1.200.000 peluqueros, el proyecto, simple pero ambicioso, aprovechó la red con la que cuenta en el mundo para desarrollar un programa de educación. Entonces, doce de los más destacados coiffeurs de nuestro país eligieron a sus musas para el lanzamiento y las peinaron con el “moño” que simboliza la lucha contra la enfermedad. Y fueron vestidas al rojo vivo, por los diseñadores más top. ¿Qué dijo cada una?

CARLA CZUDNOWSKY. “La educación sobre el sida en nuestro país es como la referente a lo sexual: poca y mala. Si no hacemos algo para prevenir educando, a futuro padeceremos las consecuencias”.

GRISELDA SICILIANI. “De a poco estamos mejorando. Es complicado para un país como el nuestro, que es tan conservador, poder avanzar en estos temas. Tengo amigos que murieron por esa enfermedad me hace participar desde otro lugar”.

ANDREA PIETRA. “Somos conscientes, pero nos falta más responsabilidad social. Me cansa leer que alguien se murió de una neumonía, cuando en realidad es por HIV. Si uno se hace un análisis, todo se puede prevenir. No hay que tenerle miedo a las palabras cáncer o sida”.

ERNESTINA PAIS. “No hay una conciencia sobre los riesgos que implican las relaciones sexuales sin protección. Nos preocupamos de las cosas cuando pasan. Somos solidarios compulsivos: cuando se necesita estamos, pero en lo cotidiano faltamos”.

DEBORA PEREZ VOLPIN. “En los 80 nos aturdían con datos. Hoy, nos acostumbramos. Veo que hay una nueva generación que se enfrenta a sus primeras relaciones sexuales y que necesita información. Hay que darles un nuevo impulso a las campañas preventivas”.

PAULA MORALES. “Lo fundamental es difundir la información, que es lo que pregona este programa. Es un primer paso para crear conciencia y responsabilidad. Saber cómo se puede contagiar el sida y cómo prevenirlo es fundamental”.

CARMEN YAZALDE. “Aunque a muchos les cueste creerlo, mucha gente no tiene tan claro el tema de la prevención contra el sida. No hay información, especialmente en las escuelas primarias y secundarias. Ahí estamos fallando”.

DALMA MARADONA. “Mi compromiso es ayudar a difundir la prevención contra la enfermedad y provocar el interés de la gente para que se informe. Los jóvenes tenemos que comprometernos en causas como éstas”.

KARINA MAZZOCCO. “Me parece excelente esto de capacitar a los peluqueros como multiplicadores para que informen sobre la prevención del sida. Yo también me comprometí a colaborar”

ELEONORA CASSANO. “Muchas veces bailé a beneficio de causas que luchan para prevenir la enfermedad. La gente de Fundación Huésped sabe que puede contar conmigo para lo que fuere”.

GERALDINE NEUMANN. “Estoy agradecidísima de que me hayan invitado a participar. Creo que es hora de que dejemos de tener miedo al sida y sepamos cuidarnos”.

NEQUI GALOTTI. “Como mamá, mi preocupación siempre fue enseñarles a mis hijos cómo prevenir la enfermedad. Quise ser la primera en educarlos sobre cómo evitar el contagio. Me parece que en la sociedad se habla poco de este tema”.

MARCELA TINAYRE. “Tengo algo muy claro: si no sabemos protegernos, nos va la vida. Así de sencillo y de cruel. No quiero ser alarmista, pero hay que concienciar a la gente para que sea responsable con su propia vida”.
Prevención, compromiso, solidaridad, información, educación… Todo hace falta para combatir la enfermedad.

A conciencia
Griselda Siciliani, Ernestina Pais, Andrea Pietra, Carla Czudnovsky, Carmen Yazalde, Karina Mazzocco, Eleonora Cassano, Marcela Tinayre, Nequi Galotti, Débora Pérez Volpin, Geraldine Neumann, Dalma Maradona y Paula Morales, solidarias con la causa.Griselda Siciliani, Ernestina Pais, Andrea Pietra, Carla Czudnovsky, Carmen Yazalde, Karina Mazzocco, Eleonora Cassano, Marcela Tinayre, Nequi Galotti, Débora Pérez Volpin, Geraldine Neumann, Dalma Maradona y Paula Morales, solidarias con la causa.

Griselda Siciliani, Ernestina Pais, Andrea Pietra, Carla Czudnovsky, Carmen Yazalde, Karina Mazzocco, Eleonora Cassano, Marcela Tinayre, Nequi Galotti, Débora Pérez Volpin, Geraldine Neumann, Dalma Maradona y Paula Morales, solidarias con la causa.

Con vestidos exclusivos de diferentes diseñadores, las diosas deslumbraron en la pasarela. Marcela Tinayre, impactante, con el toque de Jorge Sánchez y un traje muy Di Doménico.

Con vestidos exclusivos de diferentes diseñadores, las diosas deslumbraron en la pasarela. Marcela Tinayre, impactante, con el toque de Jorge Sánchez y un traje muy Di Doménico.

Ernestina Pais, por Benito Fernández y María Wright.

Ernestina Pais, por Benito Fernández y María Wright.

Claudia Villafañe, el coiffeur Claudio Cerini y Dalma Maradona (por CIARA).

Claudia Villafañe, el coiffeur Claudio Cerini y Dalma Maradona (por CIARA).

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig