Nobel de Arquitectura: Quiénes son los profesionales franceses que conquistaron a todos – GENTE Online
 

Nobel de Arquitectura: Quiénes son los profesionales franceses que conquistaron a todos

Se llevaron a cabo los premios Pritzker 2021 en donde varias personalidades del rubro arquitectónico demostraron su talento. 
Actualidad
Actualidad

Conocido como el Nobel de la Arquitectura por la magnitud y la importancia que tienen los premios Pritzker 2021, un dúo francés fue reconocido por sus intervenciones, que sorprendieron a todo el jurado y se destacaron por ser los mejores.

Ellos son Anne Lacaton de 65 años y Jean-Philippe Vassal de 67 años, quienes se conocieron en los 70' cuando estudiaban en la Escuela Nacional de Arquitectura Superior de Bordeaux

Anne Lacaton de 65 años y Jean-Philippe Vassal de 67 años son los ganadores del Nobel de la Arquitectura.

Según trascendió, sus creaciones son majestuosas y hacen un juego ideal con la luminosidad y el carácter social mechado con lo ecológico. Juntos han llevado a cabo más de 30 proyectos en Europa y África.

La dupla francesa se destacó entre los demás competidores por su conciencia medioambiental a la hora de construir una vivienda, un edificio o una oficina. Por su buen desempeño se consagraron los mejores y obtuvieron los U$S 100 mil dólares y la medalla que se reparte cada año por la familia Pritzker.

“Tienen la convicción de que la arquitectura es más que edificios, que puede ser humilde y siempre reflexiva, respetuosa y responsable, y que puede tener un gran impacto en nuestras comunidades contribuyendo a sentir que no estamos solos”, confirmó uno de los jurados  de la competencia, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Pritzker en 2016.

Uno de los recuerdos más emotivos que tienen juntos fue en los ’80 cuando viajaron a África para conocer la cultura, las estructuras rodeadas de paisajes selváticos, con mucha luz solar y en búsqueda de la integración entre las propuestas del hombre y la madre naturaleza.

Allí surgió la idea de  “stay simple”, mantenerse simple. Y es el concepto que decidieron aplicar en sus trabajos desde ese entonces hasta la actualidad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig