“No puedo entender por qué mis hijos me ven como Blancanieves” – GENTE Online
 

“No puedo entender por qué mis hijos me ven como Blancanieves”

Actualidad
Actualidad

Zapatos negros Louboutin de plataforma alta, vestido negro ajustado con transparencias, aros, anillo con una piedra negra, dos finas alianzas de brillantes, uñas muy largas y negras, maquillaje de MAC y GENTE, a su lado. Hora de entrevistarla. Aunque, claro, antes habrá que firmar un embargo: “No se permite pedir autógrafos, fotografías ni hacer preguntas inadecuadas”, es la consigna para compartir unos minutos con la mujer del momento, previendo, quizá, preguntas puntuales como, por ejemplo, su sometimiento a una doble mastectomía para evitar el cáncer, y temas menos delicados, como la intimidad cotidiana de Angelina Jolie: Nacida el 4 de junio de 1975, de Los Angeles pero también con ciudadanía camboyana; hija de los actores Marcheline Bertrand y Jon Voight; casi dos décadas de carrera; actriz, modelo, filántropa, guionista y directora; ex esposa de los intérpretes Lee Miller y Billy Bob Thorton; y ¿la nueva bruja del cine?

–Un hallazgo de Disney contratarla como bruja –le preguntamos en la suite 1201 del hollywoodense hotel Four Seasons, luego de cruzarnos con Charlize Theron en el ascensor–. ¿Quién hubiese pensado en usted como tal?... Seguro que de chica soñaba ser princesa.
–Nooooo, princesa jamás. Jamás… Aunque mis hijos, te aseguro, me ven como Blancanieves y no puedo entender por qué. ¿Será bueno o malo eso? Me lo pregunto siempre. No obstante, admito, la verdad Maléfica era mi personaje favorito de Disney. Fue raro, porque así como me encantaba, le tenía mucho miedo.

–¿Y encuentra similitudes entre usted y el personaje de Maléfica?
–Seguro. Creo que mucha gente puede identificarse. Sobre mi vida pienso que nací con el corazón abierto, dispuesta a amar, a entender y a confiar. Seguramente a lo largo de ella encontré mucha gente que me obligó a creer menos o a alejarme o enojarme y tener más cuidado. Mi familia me ayudó a volver a creer. Maléfica no se convierte en princesa, pero creo que aprende algo acerca de la capacidad de amor.

–¿Le gusta verse en la pantalla?
–No. Aún no he visto algunas películas mías: Se busca, El turista… hay un temor de algo. Algunos filmes nunca volvería a verlos. Sí me gusta la experiencia de tener una buena respuesta del público. En el caso de Maléfica, me vi en un primer corte. Me acompañaron mis hijos. No estaban terminados los efectos especiales. Seguramente pronto la veré completa con ellos.

………………………………………………………………

Los hijos, los hijos. ¿Cómo llegar a ellos sin nombrar a Brad Pitt, su pareja hace nueve años y con quien suma seis herederos. Tres biológicos: Shiloh Nouvel (7), Knox Leon y Vivienne Marcheline (gemelos de 5); y tres adoptivos: Maddox Chivan (12), Pax Thien (10) y Zahara Marley (9). Una familia de ocho radicada hace más de un lustro entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra, además de permanecer largas temporadas donde el trabajo y las tareas sociales la lleve, como Japón, Sudáfrica y Australia (aquí, debido a su próximo trabajo de realizadora: Unbroken, en post producción, escrita por los hermanos y genios Joel y Ethan Coen). “Con Brad a veces hacemos más de amigos que de pareja para estar con los chicos. Somos el mejor equipo. Consideramos que antes que la educación de la escuela, lo principal es que tengan a sus padres presentes. Por eso compartimos con ellos el desayuno, el almuerzo y la cena. Incluso todos ahora están acá, en el hotel, acompañándome”, sorprende la cautivante morocha de ojos grises.

–En la película que nos trae aquí (y que se estrenará en nuestro país el jueves 29 de mayo) participa su hija Vivienne. ¿Cómo fue filmar con ella?
–(Sonríe) En general, fue muy profesional. Aunque no tanto cuando debía cazar una mariposa: ¡Eso nos llevó todo un sábado de rodaje! Ella es muy histérica, como en casa, jajá.

–Además de compartir tiempo, ¿cómo es la crianza que usted y Pitt les dan a sus chicos?
–(Toma un sorbo de agua gasificada con limón) A medida que van creciendo, lo mejor que podemos hacer por ellos es no decir mucho sino protegerlos y guiarlos lo máximo posible hasta que sean adolescentes y luego, cuando llegue el momento de expresarse, escucharlos. En nuestras cenas no utilizan Twiter o Facebook, y nosotros tampoco hablamos por teléfono. Es nuestro momento.

–Y cuando se publica algo que no concuerda con la realidad, ¿qué actitud toma frente a sus hijos?
–Ellos saben que llevo a la corte los temas de la justicia. Viajan conmigo cuando me presento en tribunales. Entienden perfectamente lo que significa la impunidad, y saben que no es correcta y que la gente que hace cosas malas puede dejar de hacer cosas malas.

–¿Usted es de perdonar?
–Si alguien me lastima a mí, como ya lo han hecho, podría perdonar. Pero si lastiman a mis hijos, no lo sé… Es difícil… No creo.

“Me encuentro similitudes con Maléfica. Seguro. Creo que mucha gente puede identificarse…”, confiesa Angie, al natural, comparándose con su flamante y mágico personaje.

“Me encuentro similitudes con Maléfica. Seguro. Creo que mucha gente puede identificarse…”, confiesa Angie, al natural, comparándose con su flamante y mágico personaje.

Angelina en la escena con su hija Vivienne (5). Readaptada de La bella durmiente (1959), Maléfica explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney.

Angelina en la escena con su hija Vivienne (5). Readaptada de La bella durmiente (1959), Maléfica explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney.

junto a Brad Pitt, en la première), Sharlto Copley, Elle Fanning (princesa Aurora), Sam Riley e Imelda Staunton. El guión le pertenece a Linda Woolverton.

junto a Brad Pitt, en la première), Sharlto Copley, Elle Fanning (princesa Aurora), Sam Riley e Imelda Staunton. El guión le pertenece a Linda Woolverton.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig