Ahora leyendo
No ocurría desde 1889: la Casa Blanca apaga sus luces en medio de una fuerte protesta por la muerte de George Floyd

No ocurría desde 1889: la Casa Blanca apaga sus luces en medio de una fuerte protesta por la muerte de George Floyd

Redacción Gente

Debido a los graves disturbios en las zonas aledañas, el presidente Donald Trump debió ser trasladado a un búnker de seguridad.

La Casa Blanca apagó sus luces del exterior, algo que no ocurría desde 1889, durante el sexto día de violentas protestas a causa del asesinato de George Floyd tras un arresto policial en Minesota en un hecho histórico.

Debido a la furia y al desborde ocasionado por los manifestantes, que causaron destrozos en edificios aledaños y prendieron fuego a una bandera estadounidense muy cerca del monumento a Washington, desde la administración de Donald Trump decidieron apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.

Además, el presidente Donald Trump debió refugiarse, junto a su esposa Melania y su hijo, en un bunker secreto que está preparado para posibles ataques terroristas.

La Casa Blanca a oscuras, no ocurría desde 1889.


La Casa Blanca no hará comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. El servicio secreto señaló que no comentaba los medios y métodos de sus operaciones de protección. El New York Times informó primero del traslado del presidente al búnker.

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de la capital, entre ellas Houston y Los Ángeles.

Entre quienes se manifestaban estaba el acto John Cusak, que en su cuenta de Twitter difundió un video en el que denuncia que fue agredido por la policía.

Puede interesarte

Por su parte, Trump retuiteó el domingo un mensaje de un comentarista conservador instando a las autoridades a responder con más fuerza.

Ir Arriba