«No le tengo miedo a los años porque te dan sabiduría»Sumario – GENTE Online
 

"No le tengo miedo a los años porque te dan sabiduría"Sumario

Actualidad
Actualidad

El sol dominicano de Santo Domingo se hizo esperar. No salió el primer día. Ni el segundo. La producción que la marca Ossira había llevado hasta la costas del mar Caribe, esperaba un rayo demoledor sobre la arena para llenar de luz el aire y también el cuerpo de Daniela Urzi, su modelo y tal vez la modelo argentina que, concluido el reinado de Valeria Mazza en la pasarela, haya picado más alto en el mercado internacional de la moda.
En la zona de la Romana, dentro de una choza de paja junto a la orilla, las horas se hacen espesas. Pero el capricho de los dioses abre de pronto el cielo. El rostro de Urzi, imperturbable, capaz de posar con el mismo espíritu bajo la sombra de las nubes o a cielo abierto, no cambia con el sol.
"Esta es la tercera temporada que trabajo para Ossira. Ellos estaban buscando hacer un cambio de imagen rotundo a la marca y darle un vuelo más internacional, por eso eligieron locaciones como Nueva York o el Caribe. También es un placer trabajar con argentinos, porque es como trabajar en familia", dice Urzi, para quien los argentinos han pasado a ser unas personas que de vez en cuando la cruzan en algún aeropuerto del mundo.

-¿Te cuesta vivir fuera de tu país?
-Cuando me fui a vivir a París me costaba el hecho de estar tanto tiempo sola y lejos de mis seres queridos. Después, con el tiempo, me acostumbré a vivir viajando, y el hecho de que me fuera bien y mi carrera fuera creciendo me dieron fuerzas para seguir adelante. Hoy por hoy me encanta, extraño muchas cosas de mi país, pero siempre que tengo un poco de tiempo voy a Buenos Aires para recargar energías y pasar un
tiempo con mi familia.

-¿Cómo imaginás tu futuro a largo plazo, cuando los años de modelaje hayan pasado? ¿Qué vendrá después?
-Me resulta difícil imaginar un futuro a largo plazo, hoy estoy muy enfocada en el trabajo y quiero seguir trabajando como modelo unos años más. Estoy diseñando una línea de joyas que se llama Urzi, totalmente fuera de lo tradicional, usando platino, diamantes, rubíes, perlas. Lo que más diferencia la línea de cualquier otra no son los materiales sino el diseño. La primera colección que voy a lanzar se llama Bee Hive by Urzi.

-¿Y a los años, les temés?
-Con el pasar del tiempo, cada vez me siento más segura de mí misma y de quien soy y de lo que quiero de mi vida. No le tengo miedo a los años, porque te dan sabiduría a través de la experiencia, y si uno sabe cómo llevarlos no hay nada que te pueda frenar.

-¿La belleza es un atributo o una conquista?
-La belleza es un don que algunos saben explotar y otros no. Los que no, van a la conquista con recursos que para mí no siempre son necesarios.

-La medicina estética puede ser uno, ¿es un buen camino para vos?
-En casos como el de una mujer que fue mamá, después de varios hijos, no lo veo nada mal. No juzgo a nada ni a nadie. Igualmente, no es un recurso que yo aconsejaría.

-¿No has recurrido a ella últimamente?
-No, nunca me hice una cirugía estética.

Dice que sí, que está de novia, que está superenamorada. Dice que no, que no va a hablar de él, que no va a dar su nombre. Urzi prefiere hablar del tiempo que vino: de las últimas campañas para Levi's, de las tapas de Elle, de Marie Claire y GQ, todas revistas top del fashion global . O del tiempo que vendrá: las fotos y eventos donde será la cara de Intense, el nuevo perfume de Hugo Boss. Vive el techo de su carrera, es una de las divas de la agencia Southamerican Models, que dirige su ex amor, Hernán Chammah. Lo saben diseñadores, editores de revistas, productores y compañías. Urzi ya es su propia marca registrada.

En la zona de la Romana, en Santo Domingo, con al mar Caribe mojándole los pies, Urzi busca su mejor forma para la foto. La busca y la encuentra.

En la zona de la Romana, en Santo Domingo, con al mar Caribe mojándole los pies, Urzi busca su mejor forma para la foto. La busca y la encuentra.

La belleza es un don que algunos saben explotar y otros no. Por lo demás, no le tengo miedo a los años porque te dan sabiduría"">

"La belleza es un don que algunos saben explotar y otros no. Por lo demás, no le tengo miedo a los años porque te dan sabiduría"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig