Nipah, el nuevo virus similar al Covid-19 que preocupa en Asia – GENTE Online
 

Nipah, el nuevo virus similar al Covid-19 que preocupa en Asia

Según los investigadores, un nuevo virus con características parecidas al coronavirus y que también afecta la salud de los humanos apareció en los últimos meses del 2020 y actualmente atemoriza a la región. 
Actualidad
Actualidad

Al igual que el coronavirus, el Nipah es una nueva modalidad proveniente de los murciélagos, que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano y ya se encuentra en Asia. 

Apareció a finales de 2020 y según aseguraron los investigadores el VNi “puede transmitirse a los humanos a partir de animales como murciélagos o cerdos infectados, pero también de persona a persona”.

Con respecto a los síntomas, en los seres humanos van desde un proceso asintomático hasta un síndrome respiratorio agudo o en algunos casos una encefalitis mortal”.

Además del murciélago frutero, los porcinos también propagan el virus VNi.

El VNi también puede afectar a los porcinos, y otros animales domésticos. No existen en la actualidad vacunas contra él. La atención médica intensiva constituye la principal forma de tratamientos en los casos humanos al igual que en los comienzos con el Covid-19.

“Se detectó por primera vez durante un brote declarado en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998. Sin embargo, en el primer antecedente el huésped intermediario fue el cerdo y no el murciélago”, aseguraron desde la Organización Mundial de la Salud. 

Actualmente no existen vacunas para combatir el virus.

Las formas de contagio y transmisión del virus son a través de los fluidos como la saliva y la sangre. Cabe destacar que los primeros síntomas en aparecer son fiebre alta y dolor de cabeza, mientras que,  si la enfermedad avanza y se acrecienta puede provocar encefalitis.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig