Niño afgano pidió ayuda a Lionel Messi para abandonar el país: “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes” – GENTE Online
 

Niño afgano pidió ayuda a Lionel Messi para abandonar el país: “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”

Murtaza Ahmadi, es un niño afgano de 10 años que vive en una pequeña localidad de Kabul, en el año 2016 tras un video viral había logrado conocer a Lionel Messi. Hoy a través de un desgarrador mensaje le pide a su ídolo que le ayude a huir, "Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación”.
Actualidad
Actualidad

Desde la toma de poder por la fuerza de grupos talibanes en Afganistán, todos los hombres, mujeres y niños viven con temor de las represalias e imposiciones por parte de los grupos extremistas islamistas. A través de imágenes se han podido conocer los desgarradores momentos en que cientos de personas buscan escapar por las fronteras, a través de los últimos aviones comerciales y de guerra que sobrevolaron semanas antes el país y entregando a sus hijos a soldados norteamericanos para que los sacaran de Kabul. 

Murtaza Ahmadi, es un niño afgano de 10 años que vive en una pequeña localidad de la capital del país. En el año 2016, se había vuelto viral en el mundo entero un video suyo en el que con una bolsa de plástico celeste y blanca, simulaba tener la remera albiceleste de la selección argentina con el número 10. Tras este suceso el niño llegó a conocer a su máximo ídolo Lionel Messi

Pero lo que podría considerarse el mejor día de su vida y el sueño de todo niño amante del fútbol, se volvió para el pequeño un verdadero calvario. Ya que comenzó a ser amenazado por grupos extremistas e incluso sus padres temían porque fuera secuestrado, ya que los enemigos de los afganos sospechaban que el niño habría recibido numerosas cifras de dinero. 

Nuevamente Murtaza Ahmadi es noticia en todo el mundo, el niño pidió a Lionel Messi que lo ayude a escapar de lo que se encuentra padeciendo en Afganistán. “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo el joven Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques del grupo yihadista. 

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación”, suplicó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo entero y en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y “jugar al fútbol en paz”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig