Nicole Neumann y Agustina Kämpfer se cruzaron ‘muy mal’ en TV y dieron sus posturas en un duro debate sobre el aborto – GENTE Online
 

Nicole Neumann y Agustina Kämpfer se cruzaron 'muy mal' en TV y dieron sus posturas en un duro debate sobre el aborto

A horas de la aprobación o no de la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las posturas encontradas reavivan el debate.
Actualidad
Actualidad

Se viven horas cruciales en la Argentina, ya que las legisladoras y legisladores están debatiendo en el Senado de la Nación la aprobación o no de la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y en medio de un sinfín de opiniones a favor y en contra, en Nosotros a la mañana (eltrece) Nicole Neumann (40) y Agustina Kämpfer (39) se enfrentaron duramente en torno de sus respectivas opiniones referidas al aborto.

Fue la periodista quien sostuvo su posición a favor de la ley, ya que según ella las mujeres que lo tienen decidido igual "van a abortar", y con la legalización se evitarían muertes.

La modelo, por su parte, sostuvo que "no es un tema de salud pública" y que el Estado "debe educar a las mujeres" para evitar llegar al embarazo.

LA POSTURA DE AGUSTINA

"Es un derecho femenino. La ley ya establece que el aborto es legal en la Argentina en determinadas circunstancias, pero no está permitida la interrupción voluntaria que sólo requiera la voluntad de la mujer con necesidad o deseo de abortar".

"La Ley fue elaborada hace casi 100 años por un conjunto de hombres que decidían cómo teníamos que vivir las mujeres del principio al fin de nuestras vidas".

"Es una cuestión de salud pública, porque la clandestinidad nunca salvó una sola vida. El aborto es salud. Cuando una mujer elige abortar en las cuestiones más sucias, infrahumanas y antisanitarias, es porque tiene una decisión tomada aun a riesgo de su propia vida. Y llevar el aborto al marco de la salud pública les salva la vida a esas mujeres, que de todas formas van a abortar, con o sin ley".

LA VERSIÓN DE NICOLE

"Hay que evitar la raíz, cerrar lo clandestino, pero poner el foco en evitar llegar al embarazo. El Estado debe proveer a la mujer métodos anticonceptivos para evitar el embarazo".

"No es un tema de salud pública. Sí lo es por ejemplo el cáncer de mama, no tener un hijo en el vientre y después descartarlo".

"La realidad sólo muestra lo clandestino. Hay que evitar que pase y no legalizarlo cuando pase".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig