Nicki Nicole cumple 21 años: los cinco momentos más importantes en la carrera musical de la princesa del trap – GENTE Online
 

Nicki Nicole cumple 21 años: los cinco momentos más importantes en la carrera musical de la princesa del trap

Nicki Nicole, cumple 21 años y es de las artistas más jóvenes en haber obtenido una fama internacional. Para celebrar su cumpleaños te contamos los 5 momentos más importantes en la carrera musical de la princesa del trap.
Actualidad
Actualidad

Hoy Nicki Nicole está de cumpleaños, la joven artista celebra sus 21 años de edad. A tan solo tres años de haber lanzado su carrera como solista la joven pasó de estar tocando en bares de su ciudad natal, Rosario, a convertirse en una estrella internacional. Su hito más grande hasta el momento fue poder cantar en los Estados Unidos en el programa The Tonight Snow Starring, del humorista Jimmy Fallon. Para festejar su cumpleaños te contamos los 5 momentos más importantes en la carrera musical de Nicki Nicole.

Wapo Traketero

La canción por la que cientos de jóvenes la conocieron en Argentina fue Wapo Traketero, la primera canción propia que produjo en el año 2019. La sencillez de la artista ando en bicicleta en el video, el sonido nuevo y fresco de su voz, atrapó a millones de fanáticos en dos meses. 

El sencillo fue cantado solo una vez por Nicki Nicole en el estudio de Cocodrilo P&B, el primer productor con el que trabajo y con el que produjo siete canciones más. Viendo que la letra y el ritmo elegidos eran más ingeniosos que los habituales, fue que Cocodrilo le propuso grabar un video en el que ella fuera la protagonista para poder subirlo a la plataforma de Youtube. Cuando se encontraban grabando en Fisherton, cerca del aeropuerto ninguno de los dos se imaginaban lo que estaban creando. 

Nicki Nicole y Bizarrap, en su Music Session

Si con Wapo Traketero, Nicki Nicole ya era escuchada, al lanzar en abril de 2019 su tema en colaboración con Bizarrap explotó todos los niveles de audiencia. Es que con la famosa Session 13, logró entrar al Argentina Hot 100 de Billboard, ingresando al puesto número tres de la lista. En una entrevista realizada a Bizarrap hace un año el joven aseguraba que la Session con Nicki Nicole, fue el “detonante” para que el género del trap se instalara en la cultura. Y para que todos los raperos actuales quisieran trabajar con él.

Colocao, el éxito en cuarentena

La inspiración de Colocao básicamente fue Drake”, dijo Nicki Nicole a Genius. La canción de Nicki que obtuvo un millón de visitas en 24 horas esta dedicada a su rapero favorito Aubrey Drake Graham, conocido artísticamente como Drake.

La grabación del video fue casi de imprevisto. La joven se encontraba divirtiéndose junto a Bizarrap mientras tiraba algunos freestyles. En un momento se le ocurrió decir “Colocao como Drake” y ambos se miraron sorprendidos el uno al otro cuando la joven terminó de decir lo que sería el estribillo de su mayor éxito en visualizaciones.

La canción estuvo durante varios meses guardada en la computadora de Nicki Nicole, hasta que un día aburrida en cuarentena comenzó a escuchar las sencillos que había hecho antes de la aparición del coronavirus y se dio cuenta que Colocao era una canción muy pegadiza que a mucha gente podría gustarle. Así que decidió sacarla en mayo de 2020, en pleno aislamiento total.

Mamichula y su noviazgo con Trueno

Bizarrap fue quien presentaría a Trueno y Nicki Nicole. Trueno estaba buscando alguna persona con la que cerrar su disco Atrevido y le llamaba mucho la atención lo que estaba generando Nicki, por lo que cuando Bizarrap le dijo de presentarla para producir un tema juntos no lo dudo. 

“Hablamos con Bizarrap que fue nuestro mediador ya que nosotros producimos temas con él y estuvimos en las music sessions. Me parecía buena idea. A él lo cebaba. Salió el último tema del disco que es para mí perfecto. Es la manera que quiero despedirme. Se va a lo grande ahí con la mamichula…” explicaba por tras el lanzamiento de su disco Trueno. La conexión entre ambos también sería perfecta desde que empezaron a cantar juntos y fue lo que les daría el puntapié para pensar que quizá podían ser algo más que amigos. 

La nominación de Nicki Nicole a los Latin Grammy

Su nominación a los Latin Grammy fue algo que tomó por sorpresa a la artista y que se enteró desprevenida una mañana de noviembre de 2020. La trapera fue nominada como "Mejor nuevo artista" por su tema Colocao lanzado meses antes en cuarentena. Compitiendo junto a otros cuatro cantautores argentinos, Wos, Cazzu, Charly Garcia y Nathy Peluso. 

Uno de los grandes significados que Nicki le dio a esta nominación fue que a pesar de todo lo que se encontraba pasando con el virus del coronavirus en el mundo entero, para muchos jóvenes escuchar la letra de Colocao fue los hizo poder pasar mejor el encierro y sentirse por un momento "Colocao como Drake".

Nicki Nicole contra la violencia de género

Ante la popularidad mundial de Nicki Nicole, la banda uruguaya No Te Va Gustar, decidió grabar una canción que hablara sobre la problemática de violencia de género. “Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse, de su flow. Escuchamos a varias mujeres de diferentes países y apenas la escuchamos, nos dimos cuenta de que tenía que ser con ella”, explicó el músico Emiliano Brancciari a Teleshow. 


La artista que siempre estuvo involucrada en temáticas de género, a las pocas horas de lanzar el tema con la banda uruguaya decidió escribir un sentido mensaje en Twitter: “En lo que va del 2021 se cometieron más de 47 femicidios solamente en Argentina. Pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro. Si estás atravesando o sabes de alguien que esta pasando por esta situación habla, denunciá, compartí tu experiencia con quien tengas confianza”.

"Era mi momento y lo tenía que disfrutar"

El hito más grande en la carrera que recién comienza para Nicki Nicole, fue haber sido la primera artista argentina en ser invitada a cantar en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon del humorista estadounidense  Jimmy Fallon. Allí incluso llegó a llamar la atención del ex presidente Barack Obama, quien agregó a Nicki Nicole a su playlist de las canciones que escucharía durante sus vacaciones.

Con 21 años Nicki Nicole ha dado grandes saltos en su vida musical, estando entre las 10 artista latinas más escuchadas en Spotify, con 10 millones de oyentes mensuales en la plataforma. Sólo con Mamichula ya ha alcanzado 175.900.000 escuchas. Por lo que recién comienza a trazar su sendero la princesa del trap.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig