Navidad: cuáles son los beneficios y medios de pagos que ofrecerán los shopping y supermercados – GENTE Online
 

Navidad: cuáles son los beneficios y medios de pagos que ofrecerán los shopping y supermercados

Gran expectativa en el mes navideño en el sector de comercio. Se espera igualar las ventas del diciembre pasado. Los shoppings apostarán a diversas estrategias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
Actualidad
Actualidad

En el mes de las fiestas, las cadenas de supermercados y shoppings apostarán a descuentos y planes de pago para atraer a los consumidores. El objetivo es marcar una diferencia en ventas a comparación del resto del año.

A diferencia del año pasado que todavía existían las restricciones sanitarias de ingreso a los establecimientos, los comerciantes buscan tener buenas ventas en este mes. Para eso se están preparando estrategias para aumentar las compras navideñas. Si bien, en varios lugares ya activaron los beneficios para los consumidores, la mayoría buscará realizar acciones más cerca de las festividades dedicadas a quienes dejan las compras para último momento.

Con el plan de liquidar la mercadería, las grandes cadenas de supermercados ofrecerán ofertas de 2x1 en productos y el 2° al 80%. Para hacer rendir más el dinero, muchas personas esperan hasta último momento para aprovechar estos beneficios, ya que se calcula que la canasta navideña se incrementó un 60% por encima de la inflación.

Los beneficios irán aumentando y se acentuarán en la tercer semana de diciembre. Los comerciantes esperan un caudal de ventas similar al de diciembre del año pasado que no fue el mejor a causa de los cambios de hábitos de consumo en las personas por la pandemia. En cuanto a los supermercados, se espera que sigan creciendo las segundas y terceras marcas.

Respecto a los electrodomésticos, muchas cadenas optarán por ofrecer cuotas y descuentos. En este sector las ventas están aumentando un 10%. No se esperan grandes ofertas o financiaciones en teléfonos celulares por la escasez de los chips telefónicos.

Los shoppings no contarán con campañas tan fuertes como en otros años que ofrecían hasta un 50% en las compras. Seguirán con las campañas clásicas. Se enfocaran en propuestas como shows, música en vivo y la clásica foto con papá noel. Expertos aseguran que luego de dos años de pandemia las personas prefieren lugares donde pasar un grato momento además de comprar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig