Natalia Oreiro habla de su enfermedad neurológica que no tiene cura – GENTE Online
 

Natalia Oreiro habla de su enfermedad neurológica que no tiene cura

Actualidad
Actualidad

La actriz confesó que padece un trastorno que le genera ataques de pánico.

Natalia Oreiro participó de Juntos podemos lograrlo, el nuevo programa que conduce Santiago del Moro por la pantalla de Telefe y reveló que parece una enfermedad neurológica incurable.

El conductor dialogaba con la actriz uruguaya antes de poner al aire la repetición de Muñeca brava, donde Oreiro se destacó, y recordó que hace muchos años habían trabajado juntos y ella le hizo un extraño pedido.

"Nati vino y me dijo que por favor me saque el chicle de la boca”, contó Santiago. Y rápidamente llegó la explicación de Oreiro de lo que padece: "Se llama misofonía. Es una de las enfermedades consideradas raras. El 7% de la gente la tiene y no lo sabe. No es psicológica y no tiene cura", reveló.

Natalia Oreiro reveló que padece misofonía.

La uruguaya aseguró que se trata de algo que padeció toda su vida, aunque desde hace pocos años se considera una enfermedad. Se trata de una reacción que llega a causa de sonidos bajos pero repetitivos, como el goteo de agua, la masticación o el golpeteo con un lápiz.

"Es como odio al sonido. Hay mucha gente que no entiende por qué te molesta el chicle. No es psicológico: es neurológico y no tiene cura. El chicle para mí es el punto máximo.. La lapicera también", explica.

Y agregó: "Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo auriculares".

"Me genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad... No lo puedo controlar".

"Está diagnosticada hace pocos años esta enfermedad. Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida, pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca. El 7% de la población la tiene pero la desconoce y es de las enfermedades más raras que hay", explicó.

Finalmente, detalló qué siente cuando se le desencadena el síndrome: "Me genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad. No lo puedo controlar. No tiene cura, y si me pasa no me puedo concentrar en nada más que eso".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig