Natalia Oreiro se solidarizó con quienes perdieron todo a causa de los incendios intencionales: «MUERTE, ¿Hasta cuándo?» – GENTE Online
 

Natalia Oreiro se solidarizó con quienes perdieron todo a causa de los incendios intencionales: "MUERTE, ¿Hasta cuándo?"

Actualidad
Actualidad

En una historia de Instagram la cantante expuso su propia situación personal y agradeció a los bomberos y vecinos por su trabajo denodado para detener el fuego.

Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan y es un tema que está empezando a preocupar cada vez más a la sociedad argentina. En los últimos días, el gobierno de la Nación señaló que las autoridades de esa provincia habían pedido ayuda demasiado tarde, mientras que desde La Docta se aseguró que la ayuda se pidió cuando fue necesaria.

Más allá de la cadena de responsabilidades, los cordobeses siguen perdiendo sus bosques, sus animales, sus propiedades y hasta su vida a causa de las llamas, que se supone son generadas voluntariamente en un 95% de los casos. Ahora, Natalia Oreiro (43) –entre muchas otras celebridades– alzó su voz en las redes sociales para pedir conciencia y hacer un llamado a la reflexión.

"Hola, desde hace 16 años tenemos un campito en Córdoba. Sufrimos (como muchos) tres incendios, todos ellos intencionales. En el último (hace unos años) el fuego arrasó todo, perdimos hasta la casa. Y en el anterior nuestros vecinos tratando de salvar su propiedad murieron", comenzó en su descargo la actriz.

"Mueren personas, mueren los animales, muere la flora y la fauna... MUERTE. ¿Hasta cuándo? Gracias a los bomberos y a los vecinos solidarios que dan su vida para apagar lo que otros encienden", finalizó el mensaje que acompañó una imagen de los incendios.

Hasta el momento, la provincia de Córdoba no registra ningún detenido por el origen de los incendios intencionales. La provincia está en Alerta Roja y continúa recibiendo ayuda de distintos lugares. Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza están enviando asistencia para combatir los terribles incendios y la propia ciudadanía está poniendo su cuerpo para detener el fuego.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig