Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en conducción y producción – GENTE Online
 

Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en conducción y producción

La conductora, productora y periodista argentina radicada en Miami fue nominada por cuarto año consecutivo y obtuvo galardones por su ciclo Corazones guerreros y por su documental Superhéroes.
Actualidad
Actualidad

Natalia Denegri sigue cosechando éxitos. Aunque el 2020 fue un año que presentó incontable cantidad de desafíos en todo el mundo, la productora, conductora y periodista argentina nunca paró de trabajar y acaba de ser galardonada una vez más con cuatro premios Suncoast Emmys –en total suma 17– por su trabajo en conducción y producción.

Aunque el 2020 fue un año difícil para el mundo debido a la pandemia por coronavirus, que obligó a cerrar fronteras y cambiar la manera en que la gente se relaciona y trabaja, Denegri y su equipo nunca se detuvieron. Y tanto esfuerzo rindió sus frutos, pues la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión no sólo la nominó personalmente a seis galardones (su equipo recibió otros 12), sino que la premió con cuatro.

Si bien todos los años la ceremonia se realizaba en la ciudad de Orlando, en el centro del estado de La Florida, debido a la pandemia y las recomendaciones de seguridad de la CDC este año se realizaron de forma online.

Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en conducción y producción.

Dos de los premios fueron para su exitoso programa periodístico-infantil
Corazones guerreros, que se transmite todos los fines de semana por el famoso canal americano MegaTV. El primer premio fue en la categoría Mejor Programa Infantil/Juvenil para el especial Proyecto Guajira. Se trató de una emisión especial de Corazones guerreros en el que, junto a Proyecto Guajira, Fundación Hassenfeld y Hasbro Toys mostraron la realidad de los niños de las comunidades Wayuú, en Colombia, y el cambio positivo que llevaron a ellas sus ayudas en salud, educación, emprendimientos y la inauguración de la primera escuela de la región.

El segundo premio fue en la categoría Documental de Servicio Público/Comunitario para Superhéroes, producido por Trinitus Productions junto a MegaTV y Dream It Foundation, que lanzaron junto a los niños del programa en medio de la pandemia para rendir tributo a los médicos, enfermeros y todos aquellos que estuvieron en la primera línea de asistencia.

Hace dos años conocí las duras e inhóspitas condiciones en las que vivían las comunidades Wayuú en La Guajira. Año a año morían miles de habitantes de la zona, sobre todo niños que morían desnutridos, deshidratados e intoxicados por el agua contaminada... Pero todo cambió desde que llegó a sus vidas Armando Martínez. Él es director de Proyecto Guajira, un grupo solidario que se dedica a asistir a estas comunidades para revertir la cifra de fallecimientos y darles más y mejores oportunidades a sus habitantes. Como vocera de la Fundación Hassenfeld Family y junto a Estefanía Monch, de Hasbro Toys, a Nelson Bustamante de Dream It Foundation y a todo el equipo de Corazones guerreros, quisimos colaborar con el gran trabajo de Armando y así logramos algo que se creía imposible: inaugurar la primera escuela para los Wayuú en La Guajira. Un lugar donde no sólo se puede aprender, sino que sirve como punto de encuentro para todas las familias... El especial de 'Corazones guerreros' trató sobre la inauguración de esta escuela y sobre todo el trabajo solidario y humanitario realizado y que haya sido reconocido por los Emmys, al igual que el documental sobre los ‘Superhéroes’ de la pandemia, demuestra que el contenido positivo y solidario es importante para la comunidad. Éste es el segundo año consecutivo que 'Corazones guerreros' es galardonado como Mejor Programa Infantil y me llena de felicidad y orgullo, porque es un programa hermoso, positivo e inspirador para las familias hispanas de todo Estados Unidos”, expresó Natalia en diálogo con GENTE.

"Proyecto Guajira es un grupo solidario que se dedica a asistir a estas comunidades para revertir la cifra de fallecimientos y darles más y mejores oportunidades a sus habitantes"


Los otros dos premios fueron para el impactante documental Periodismo en dictadura, una pieza cinematográfica salida de su propia casa productora, Trinitus Productions, junto a Picante Films y Black Hole Enterprises y dirigida por Jorge González y Nelson Bustamante.

La misma narra las vicisitudes que debió enfrentar el periodista Luis Olavarrieta para cubrir las protestas del año 2017 para el medio Caraota Digital, un año que Luis siempre ha reconocido como uno de los más terribles que haya tenido que enfrentar y que le dejó duras secuelas emocionales, que lo afectan hasta el día de hoy. Como ex talento de RCTV (donde trabajó junto a los directores) y como periodista comprometido con la democracia y la verdad, Luis ha recibido amenazas y agresiones que han puesto su vida en riesgo y por las que casi pierde una pierna.

El documental ganó en las categorías Mejor Documental (en el que compartió la victoria con el documental Heridos por la dictadura, de Infobae América) y Mejor Edición Audiovisual.

Dos de los premios fueron para su exitoso programa periodístico-infantil
Corazones guerreros, que se transmite todos los fines de semana por el famoso canal americano MegaTV.

Con mi productora y todo mi equipo estamos cien por ciento comprometidos con la verdad y la lucha del pueblo venezolano y por eso, todos los años realizamos documentales que muestren al mundo lo que verdaderamente está pasando en Venezuela. Lo que hace Luis es la demostración más grande de la pasión por el periodismo y el compromiso con su gente, con su país y con la democracia y me enorgullece verlo premiado por la Academia”, aseguró Denegri, quien ya recibió otros cinco Emmys por otros documentales sobre la situación en ese país.

Los Emmy premian todos los años la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos (en inglés: National Academy of Television Arts and Sciences –NATAS–) fue creada en 1955 para promover las artes y las ciencias de la pantalla chica.

El nombre del premio tiene que ver con el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras.

Con los cuatro premios ganados, Denegri suma ya 17 galardones en su carrera, siendo la única argentina con un reconocimiento así a nivel internacional.

Las iniciales de la palabra “imagen” en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. La estatuilla de los Emmy representa a una mujer y fue diseñada por el ingeniero Louis McManus, para la cual tuvo como modelo a su esposa.

Su estatua fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado, y ganó la competición. Las alas representan a la musa del arte y el átomo representa al “electrón de la ciencia”.

Con los cuatro premios ganados, Denegri suma ya 17 distinciones en su carrera, siendo la única argentina con un reconocimiento así a nivel internacional.

Para el año que viene, Natalia tiene previsto el lanzamiento de su primera película de Hollywood junto al reconocido actor y productor internacional Henry Zakka y el director venezolano Alain Maiki, con quienes ya ganó premios en festivales internacionales de cine por su primera película juntos, Uma. ¿Será que en el 2021 la veremos en los Oscar?

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig