Ahora leyendo
Nancy Pazos: “Que Canosa modere el debate presidencial es una patada a todas las que nos dedicamos al periodismo político sin histeria”

Nancy Pazos: “Que Canosa modere el debate presidencial es una patada a todas las que nos dedicamos al periodismo político sin histeria”

Redacción Gente

La periodista salió al cruce luego de escuchar el descargo de la conductora de Nada es personal (Canal 9) en una nota televisiva, quien había respondido tras las críticas por su elección. En esta nota, le explica a GENTE por qué Viviana Canosa –conductora asignada al debate presidencial– “no me representa”. 

A días de las elecciones del 27 de octubre y del debate presidencial que se hará en dos instancias (los días 13 y 20 de octubre, y otra el 17 de noviembre en caso de una segunda vuelta), se desató una disputa entre periodistas que salieron a discutir la elección de los moderadores. Tal el caso de Andy Kusnetzoff, el primero en indignarse ante la asignación en ese rol de Viviana Canosa (“¿Quién eligió a Canosa? ¿Por qué está ahí? Hace 10 minutos hacía espectáculos, no se la asocia con la política”). 

Lo que no me banco es a las colegas que bebotean a los políticos“, afirmó Nancy Pazos a GENTE.

La segunda en salir al cruce de esa decisión –en cuya nómina también figuran desde Claudio Rígoli a María O’Donnell– fue la periodista Nancy Pazos (Marca pazos, por Crónica), quien apoyó la opinión del conductor de Podemos hablar y luego remarcó que le era imposible apoyar a Canosa, porque está en contra del aborto legal, causa que ella impulsa junto a más de cien colegas desde el colectivo Periodistas Argentinas. Tras ese dicho, Pazos fue lapidaria: “Si Canosa modera el debate, yo puedo entrar a Aptra en cualquier momento, ¿no? Creo que dos años en Los ángeles de la mañana me dan más experiencia en el espectáculo que lo que ‘pañuelito celeste’ tiene en política”. 

En comunicación con GENTE, Pazos, quien también había dicho que la participación de Canosa “era una falta de respecto a las/los periodistas con trayectoria”, amplió su opinión. “No lo dije porque quisiera ser parte del debate. De hecho también opino que está mal que se haya elegido a presentadores de noticias y no a expertos en política. Yo no me callo nada. No puedo creer la elección de Canosa: es una patada a todas las que nos dedicamos al periodismo político sin histeria. Para que quede claro, lo que no me banco es a las colegas que bebotean a los políticos. No me representan”. 

Comentarios de Facebook
Ir Arriba