Nahir Galarza: la versión de que no mató a Fernando Pastorizzo fue sugerida hace meses por su ex vocero Jorge Zonzini – GENTE Online
 

Nahir Galarza: la versión de que no mató a Fernando Pastorizzo fue sugerida hace meses por su ex vocero Jorge Zonzini

El ex vocero de la familia al comienzo del caso, dialogó en exclusiva con GENTE sobre las últimas declaraciones de la imputada. "Yo sabía que Nahir en algún momento iba a hablar", expresó.
Actualidad
Actualidad

Después de que se conociera la noticia de que Nahir Galarza denunció a su padre, Marcelo Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo; el canal de noticias TN entrevistó de forma breve al papa del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

En la conversación periodística dijo: "No me prendo a juegos mediáticos" y descartó la versión de la joven que tiene prisión perpetua. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá", dijo Nahir mediante su abogada, Raquel Hermida Leyenda. La doctora ayer a la mañana presentó la denuncia contra Marcelo Galarza y acusó a su primer abogado defensor, Marcelo Reborsio, y al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

Este viernes, la abogada de la joven condenada presentó la denuncia, pero todo habría comenzado el pasado 29 de diciembre Nahir llamó reiteradas veces a su abogada, quien días después decidió viajar a Paraná para escuchar a su defendida y este jueves se reunieron en el penal donde Nahir permanece detenida.

"El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial", le dijo Hermida Leyenda al equipo de Infobae.

Y finalizó: "El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento".

Jorge Zonzini, ex vocero de Galarza: "Yo sabía que Nahir en algún momento iba a hablar"

La versión que comenzó a circular en las últimas horas de la propia boca de Nahir Galarza, sobre su 'inocencia' ante el crimen que culminó con la vida de Fernando Pastorizzo, había aparecido previamente en la publicación del libro "El silencio de Nahir: crónica de un linchamiento mediático", escrito por Jorge Zonzini ex vocero de la familia al inicio del caso.

GENTE dialogó en exclusiva con Zonzini quien aseguró que "no fue un libro premonitorio, sino que fue un libro que contó el lado B, el lado que la gente no quería escuchar. A medida que va pasando el tiempo se va cumpliendo todo", y añadió: "De hecho ese libro se escribió hace un año y medio , y se editó en julio de 2021 por una cuestión de estrategia editorial por la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia".

"Yo sabía que Nahir en algún momento iba a hablar", agregó contundente al mencionar que pasaron cuatro años y que 'aquellas personas que fueron víctimas de abuso intrafamiliar suelen tardar en hablar'. "Una de las particularidades raras era que Nahir llegó muy delgada a la cárcel y adentro empezó a ponerse mejor", explicó, "fue como si dentro de la cárcel se sintiese más protegida que afuera".

Por último, manifestó: "El caso está en revisión en la Corte Suprema de Justicia desde julio y se espera que para marzo o abril dictamine, lo que nosotros estamos convencidos que va a ser revocar el fallo de prisión perpetua y la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género y mayor seguridad fuera de la provincia de Entre Ríos", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig