Nadia Podoroska y Peque Schwartzman, dos promesas argentinas en las semifinales de Roland-Garros – GENTE Online
 

Nadia Podoroska y Peque Schwartzman, dos promesas argentinas en las semifinales de Roland-Garros

Con apenas unas horas de diferencia los dos tenistas argentinos sorprendieron al mundo al convertirse en semifinalistas de Roland Garros.

Luego de cinco horas de partido contra el austríaco Dominic Thiem (27), Diego Schwartzman (28), llegó por primera vez a la semi final de Roland Garros. La hazaña fue gritada y celebrada ampliamente. Ocurrió horas después de que la rosarina Nadia Podoroska (23) venciera en dos sets (6-2/6-4) a la ucraniana Elina Svitólina (26).

Pasaron 16 años desde la última vez que argentina tuvo representantes en las semifinales femenina y masculina de este certamen. Entonces, en 2004, Paola Suárez (44) fue eliminada por la rusa Elena Dementieva (38). En tenis masculino, habían pasado a semifinales tres argentinos: Guillermo Coria (38) -que ganó la semifinal contra el inglés Tim Henman (46)- Gastón Gaudio (41) y David Nalbandian (38). Gaudio venció ante Nalbandian en la semifinal y a Coria en la final.

Ambos recibieron el apoyo de sus colegas. Pendiente dle certamen, Gabriela Sabatini (50) fue una de las primeras en felicitar a ambos tenistas por sus victorias. También Juan Martín del Potro (32) y Eugenia de Martino, novia del Peque que grabó el impresionante momento de la victoria.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig