¡Muy tierna! Así esta Emmita, a un año de recibir el tratamiento para el que Santiago Maratea logró juntar 2 millones de dólares – GENTE Online
 

¡Muy tierna! Así esta Emmita, a un año de recibir el tratamiento para el que Santiago Maratea logró juntar 2 millones de dólares

El influencer recaudó en abril del 2021, más de 2 millones de dólares para que la beba reciba el medicamento más caro del mundo contra la Atrofia Muscular Espinal.
Actualidad
Actualidad

Hace un año atrás, el país entero se unió con una causa que movilizó a las redes, "Todos con Emmita" era el lema que se perseguía con el fin de ayudar a una beba que en ese entonces, tenía 7 meses y necesitaba el "medicamento más caro del mundo" para sobrevivir. Santiago Maratea fue el nombre que sonó para lograr lo imposible, juntar 2 millones de dólares y un tiempo después, logró al objetivo, exactamente un 13 de abril del 2021.

El influencer consiguió recolectar de dólares requerida para que la hija de Enzo Gamarra y Natalí Torterola pudieran acceder al medicamento y ayudar así su hija, quién luchaba contra la Atrofia Muscular Espinar desde que nació.

Cómo fue la evolución de Emmita en este año

“Cumplimos un año del mejor capítulo en la vida de Emmita. El 13 de abril de 2021 se hizo realidad nuestro sueño, gracias al enorme corazón de ustedes y de Santi. Emmita puede soñar con una mejor calidad de vida, y hoy podemos ver los avances de nuestra niña guerrera que nos llena de felicidad”, explicaron los padres en la cuenta de Instagram @todosconemmita

Disfrutamos cada minuto de ella y sin dudas se lo debemos a ustedes. Gracias infinitas por acompañarnos siempre. ¡Los adoramos!”. Finalizaron el mensaje con la historia que subieron enseñando los progresos de la pequeña.

El mensaje de los padres vino acompañado de un tierno video en el que se ve a la bebe realizando vida completamente normal, se sienta sola, reacciona y disfruta de su infancia con una preciosa sonrisa y realizando controles para controlar los avances.

Con esfuerzo, amor y perseverancia, y junto a ustedes haciéndome el aguante, logré respirar, comer, jugar con mis manos, nadar y soñar que puedo tener una vida mejor”, indican en las historias del video.

¿Cómo es la enfermedad de Emmita?

"Emmita tenía tres meses, y yo veía que no se movía como una bebé normal. Hice la consulta en la pediatra, y ella me dijo que estaba bien, al cuarto mes lo mismo... Decidí llevarla a la kinesióloga y ella en la primera sesión me derivó a la neuróloga. Le hizo unos estudios y dio positivo. Emma ya tenía 5 meses", contó Natali en diálogo con Para Ti.

La enfermedad de Emma es neuromuscular progresiva. Va perdiendo fuerza muscular, no puede moverse y sus músculos van perdiendo el movimiento para el normal funcionamiento del organismo. Es decir, no puede comer ni respirar. Una de cada 50 personas en el mundo tiene AME, un trastorno hereditario derivado de un gen defectuoso que conduce a la muerte de las células nerviosas, según define el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig