Murió Yolanda Fernández a los 87 años: fue la creadora chilena de la «Cajita feliz» de McDonalds – GENTE Online
 

Murió Yolanda Fernández a los 87 años: fue la creadora chilena de la "Cajita feliz" de McDonalds

La empresaria chilena fue la creadora del menú infantil que saldría al mercado en el año 1979 con el nombre de "Cajita feliz". Hoy la filial de McDonald's en Guatemala a través de un comunicado expresó sus condolencias por la pérdida de la exitosa inventora.  
Actualidad
Actualidad

La “Cajita feliz”, el menú para niños de McDonald's que saca sonrisas en el mundo entero con su regalo sorpresa, fue creado en los años 70 por Yolanda Fernández. Hoy 9 de septiembre la empresa internacional sacó un comunicado anunciando que Fernández había fallecido a la edad de 87 años en su casa en Guatemala. 

Yolanda Fernández, nació en Chile en el año 1934 y en 1956 junto a su padre se mudó a Guatemala debido a que el mismo había sido nombrado embajador de este país. En 1974 junto a su esposo José María Cofiño decidieron comprar la franquicia de McDonald's e instalarla en el país. 

Para atraer a los niños y que McDonald's se convirtiera en un lugar ameno para compartir un almuerzo o cena en familia decidió crear el concepto de un “menú infantil”, que luego la empresa terminaría por denominar "cajita feliz", saliendo al mercado por primera vez en 1979. Yolanda trabajo para McDonald's casi  hasta los últimos años de su vida, y decidió retirarse recién en el año 2018 cuando cedió la  presidencia de la empresa en el país a sus hijos.

Si bien, el día de su fallecimiento fue el 6 de septiembre pasado, recién la empresa estuvo lista para comunicar lo sucedido en el día de hoy. “McDonald's Guatemala lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra fundadora y presidente Yolanda Fernández de Cofiño”, comenzó diciendo el comunicado de la compañía y continúo, “Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familia”. 

Además expresaron, “Este es sin dudas uno de los momentos más tristes y difíciles sin dudas para la familia, la empresa y miles de colaboradores”. Y concluyeron: “ Gracias a esta mujer, porque su luz vivirá por siempre en nuestros corazones”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig