Murió Tom Lupo a los 74 años, un referente de la radio y el rock – GENTE Online
 

Murió Tom Lupo a los 74 años, un referente de la radio y el rock

Periodista, locutor, psicoanalista, Tom Lupo también se destacó como poeta. En 2015 había tenido un fuerte accidente de tránsito.

El periodista y escritor Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años `80, murió a los 74años, por causas que aún no fueron informadas, confirmó esta mañana Radio Nacional a través de un comunicado.

El creador, cuyo verdadero nombre era Carlos Galanternik y además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como "Submarino amarillo", por Radio del Plata; dirigió publicaciones dedicadas a la cultura juvenil y encabezó innumerables recitales de poesía.

Publicó dos libros. Uno en 1979 titulado Palabras para la esfinge. Poesía y psicoanálisis, otro en 2004, Entre muebles y sombras. Copetes, poesías, cuentos, aforismos, graffittis y otras combinatorias. La poesía siempre estuvo en su vida.

Hizo innumerables recitales y lecturas de poemas, difundiendo autores como Federico García Lorca, Juan Gelman, Raúl González Tuñón, Fernando Pessoa, Alejandra Pizarnik, Oliverio Girondo o Leopoldo Marechal, entre otros. Editó los discos En mi propia lengua y Giro hondo, sobre textos de Girondo, con la participación de León Gieco y Luis Gurevich.

A lo largo de su trayectoria, dio a conocer a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras; además de rescatar obras de poetas como Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón y Federico García Lorca.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig