Murió Max von Sydow, el actor de «Game of Thrones» y «El exorcista» – GENTE Online
 

Murió Max von Sydow, el actor de "Game of Thrones" y "El exorcista"

Actualidad
Actualidad

El legendario intérprete falleció este domingo a la edad de 90 años. También será recordado por ser el actor fetiche de Ingmar Bergman.

Leyenda del cine europeo, el intérprete sueco fue protagonista de obras tan emblemáticas como El séptimo selloEl manantial de la doncelladirigidas por su compatriota Ingmar Bergman, del que fue actor fetiche.

Von Sydow estuvo dos veces nominado al Oscar. En 1989 como protagonista por Pelle, el conquistador, y en 2012 como secundario por Tan fuerte, tan cerca. En ambos casos se fue a casa con las manos vacías . También fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en Hawaii y El exorcista y a los Emmy por su corta aparición en Game of Thrones.

Su mujer, Catherine von Sydow, con la que llevaba casado desde 1997, ha sido quien ha confirmado “con gran tristeza” la muerte del actor, padre de cuatro hijos. 

Max Von Sydow fue nominado a los Emmy por su corta aparición en Game Of Thrones.

Uno de sus papeles más conocidos por el público fue sin duda el del padre Merrin de El exorcista (1973), de William Friedkin, que le otorgó una gran fama mundial y repetiría el personaje de esta historia de terror con Linda Blair en el papel de niña poseída en la secuela El exorcista 2: El hereje (1977).

Uno de sus papeles más conocidos por el público fue sin duda el del padre Merrin de El exorcista (1973).

Alto y desgarbado, de físico inquietante y dueño de unos intensos ojos azules, Von Sydow inició su carrera cinematográfica a comienzos de los años 50 y nunca dejó de trabajar hasta sobrepasar las 150 producciones. Actuó en también Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y su última película estrenada fue Kursk, en 2018, pero todavía tenía pendiente de estreno Echoes of the Past.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig