Ahora leyendo
Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

Redacción Gente

La artista y escritora, creadora del entrañable personaje, falleció a los 95 años. Sufrió un infrto en su casa de Milán, Italia.

La artista y escritora, creadora del entrañable personaje, falleció a los 95 años.

Murió María Perego, la creadora del entrañable Topo Gigio. La escritora y artista falleció a los 95 años a causa de un infarto mientras estaba en su casa de Milán.

La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. “Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho“, se expresó en un comunicado.

Nacida en Venecia en 1923, nieta de un titiritero, la inspiración para su célebre títere le llegó de la mano de Mickey Mouse. Al principio quería hacer un ratón de papel maché, pero gracias a la “prueba y error”, decidió que un títere era mejor.

En 1968 llegó a la Argentina para debutar en el programa de Teleonce (hoy Telefe) La Galera.

Muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en el 1961”, dijo la creadora en un texto de su autoría. Su creación fue compartida con su marido, el también veneciano Federico Caldura.

Topo Gigio apareció por primera vez, como es recordado, en 1961 y fue el primer títere animado en salir en la televisión.  En italiano, topo es ratón. Gigi es un derivado de Luigi (Luis en castellano).

En 1968 llegó a la Argentina para debutar en el programa de Teleonce (hoy Telefe) La Galera. También contagió de alegría a Uruguay, por lo que terminó siendo compañero de Juan Carlos Mareco en Canal 13. Luego, irrumpió en simpáticos sketches junto a Berugo Carámbula. Y a figuras como Héctor Larrea.

Puede interesarte

Además, Topo Gigio fue parte de Casino, un espectáculo producido por Canal 13 en 1970; de Hiperhumor, que Canal 9 emitió en 1986 y 1987; y hasta con Susana Giménez, en el por entonces Canal 11.

María Perego y Federico Caldura.

Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría“, cantaba el Topo Gigio en cada programa y mandaba a dormir a los niños.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba