Murió Little Richard, el padre del Rock & Roll – GENTE Online
 

Murió Little Richard, el padre del Rock & Roll

Actualidad
Actualidad

A los 87 años, el pionero del género dijo adiós. La causa de su deceso aún no está confirmada.

El hijo de Richard Wayne Penniman confirmó que su padre, conocido como Little Richard, falleció este sábado a los 87 años después de atravesar varios años de "mala salud" (sufría de la cadera, tuvo un derrame cerebral y un ataque cardíaco). Y fue el músico Kelvin Holly quien dio la noticia a través de las redes sociales diciendo: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.

Él se había retirado de la música en 2013, al cumplir 80 años. Y entre sus éxitos musicales destacan "Tutti Frutti", "Long Tall Sall", y "Good Golly Miss Molly", y su famoso grito «A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom».

Conocido por su maestría con los instrumentos, Little Richard fue quien le dio forma en la década del 50´–con Chuck Berry y Bo Diddley,– a esa combinación de blues y country que atrapó a los jóvenes de todo el planeta. De hecho, Elvis Presley y los Beatles siempre reconocieron su influencia.

Y en 2005 Richard dijo: “Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig