Murió Jean Paul Belmondo: el actor francés tenía 88 años – GENTE Online
 

Murió Jean Paul Belmondo: el actor francés tenía 88 años

El actor francés e integrante del movimiento cultural Nouvelle Vague, falleció a los 88 años de edad en su propiedad de París. La noticia fue dada a conocer por su abogado. En 2003 la estrella del cine había sido padre por cuarta vez a los 70 años de edad. 
Actualidad
Actualidad

El actor francés y una de las máximas figuras del movimiento cultural Nouvelle Vague, Jean Paul Belmondo, murió a los 88 años de edad en su casa en París. La noticia fue confirmada por su abogado a la agencia AFP, “Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”.

Apodado por su círculo más íntimo Bébel, nació en Neuilly-sur-Seine el 9 de abril de 1933. Su padre fue un reconocido escultor parisino, llamado Paul Belmondo, y su madre la pintora, Sarah Rainaud-Richard.  Ellos le inculcaron, como a sus dos hermanos Alain Belmondo y Muriel Belmondo, el amor al arte que los llevó a realizar a los tres carreras de esta índole. 

Si bien, en la adolescencia su fascinación por el fútbol y sobre todo el boxeo lo hicieron soñar con ser un deportista profesional, su sueño se vería frustrado a los 17 años al contraer tuberculosis. Tras volver de su recuperación en Auvergne, optó por formarse como actor. En 1950 tuvo sus primeros papeles en La Bella Durmiente, una obra que realizaba para los enfermos de los hospitales de París. 

Pero su éxito y reconocimiento comenzaría en 1959 cuando Jean-Luc Godard vio su talento para la pantalla grande y decidió contratarlo para ser protagonista en Al final de la escapada. Allí comenzaría a dar grandes saltos como su participación en Dos mujeres, un éxito mundial dirigido por el director italiano Vittorio De Sica o  À bout de souffle, también junto al maestro Godard. 

Jean Paul Belmondo fue padre por cuarta vez a los 70 años

En 1953 conocería a su primera pareja Renee Constant, bailarina con la que tuvo tres hijos: Patricia, Florencia y Paul. Uno de los momentos más duros que vivió fue en 1993, cuando tras prenderse fuego el edificio en el que vivía su primera hija Patricia, la joven murió a los 40 años de edad. 

Tras su separación con Renee, volvió a casarse en el año 2002 con su colega Natty Tardivel, con la que convivia desde hacía tres años. En 2003, ya siendo considerado un adulto mayor, rompió con los estigmas sociales y tuvo a su cuarta hija, Stella. A pesar de un infarto que sufrió en los últimos años, todos los días luchaba contra reloj por pasar más tiempo con su adorada hija menor, con quien estuvo hasta el último momento.


Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig