Dolor por la muerte de Horacio Fontova – GENTE Online
 

Dolor por la muerte de Horacio Fontova

Actualidad
Actualidad

El cantante, actor y dibujante tenía 73 años y estaba internado en el hospital Finochietto.

Horacio Fontova murió hoy lunes a la mañana en el hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

El artista tenía 73 años y se destacó como cantante, músico y compositor. Llegó a la fama en televisión junto a Jorge Guinzburg en Peor es nada, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son recordadas por su impronta.

Fontova junto a Jorge Guinzburg, una dupla exitosa.

Horacio había nacido en Buenos el 30 de octubre de 1946 e hizo historia en Peor es nada en los años 90' donde con su personaje Sonia Braguetti, entre tantos otros, obtuvo dos Premio Martín Fierro por su labor: uno como "Revelación" y otro como "Mejor Actor Cómico".

Fue también diseñador de arte e ilustrador, pero sobre todo músico. Su grupo Fontova y Sus Sobrinos se hizo conocido en los 80' con su tema Me siento bien.

Desde las redes sociales del Instituto Nacional de la Música emitieron un comunicado despidiendo al artista: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio 'Negro' Fontova, después de pelear durante años contra una enfermedad. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y las causas nobles. Te vamos a extrañar”. 

https://www.instagram.com/p/B_NJ8APAxVi/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig