Murió Herminia, la divertida madre de Eugenio y Culini de MDQ – GENTE Online
 

Murió Herminia, la divertida madre de Eugenio y Culini de MDQ

La mujer falleció a los 89 años de edad. La noticia fue confirmada por sus familiares a través de las redes sociales del programa.
Actualidad
Actualidad

Herminia era la mamá de los hermanos Eugenio y Sebastián 'Culini' Weinbaum conductores del clásico de la televisión marplatense “MDQ para todo el mundo”. La mujer falleció a los 89 años y la noticia fue confirmada en las redes sociales oficiales del programa

Herminia era una pieza fundamental del programa de viajes y deportes extremos conducido por los hermanos marplatenses Eugenio y Culini. La mujer encarnaba el papel de madre que regañaba y manipulaba a sus hijos para que hicieran lo que ella quería.

MDQ llegó a la pantalla de Mar del plata en el año 1989 con el desembarco del cable a la ciudad costera. Eugenio y un amigo contaban con una cámara filmadora y jugando decidieron armar un programa de televisión para difundir el surf, deporte que practicaba. De esa manera nació el programa que en sus primeros años se llamó MDQ Surf TV y, sin querer, creó un nuevo estilo de hacer televisión.

Eugenio, Culini y Herminia.

En 1999, ya habiendo ganado un premio Martín Fierro a mejor programa de deportes del interior del país, MDQ comienza a ser transmitido en Azul TV, convirtiéndose en el primer programa zonal emitido por un canal de aire nacional. A partir de ese año Herminia se integra al staff con apariciones esporádicas que luego serían fijas. La mujer logró cautivar a la audiencia con sus ocurrencias y ser una de las figuras principales del ciclo.

El comunicado del fallecimiento de Herminia, madre de Eugenio y Culini

Herminia falleció a los 89 años de edad. La triste noticia fue dada a conocer por la familia a través de las redes oficiales de MDQ para todo el Mundo. "Queridos amigos: ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida! Una mujer hermosa con un corazón único" comienza el comunicado que velozmente cobró repercusión entre los fans.

Junto con dos fotos de la familia Weinbaum entera el posteo describe: "Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo, nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas.... y, como siempre, tenía razón!" aseguraron en el texto y agregaron, "¡Madre del alma! Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla".

Para finalizar concluyeron con dolor: "Te amamos con todo el corazón!! Buen viaje y hasta pronto!". Cientos de fanáticos sumaron sus condolencias al posteo y despidieron con tristeza a la mujer que hizo reír a más de una generación. El año pasado, en pleno aislamiento por el Covid-19, MDQ fue transmitido nuevamente por la pantalla de Canal 13 con una selección de los mejores momentos del ciclo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig