Murió Hebe de Bonafini a los 93 años – GENTE Online
 

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

hebe-de-bonafini
Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata. La noticia fue confirmada por Cristina Fernández de Kirchner.
Actualidad
Actualidad

Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, murió hoy a la mañana a los 93 años. Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata.

La noticia fue confirmada por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un tuit: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

Hebe de Bonafini luchó en las calles tras la desaparición de dos de sus hijos durante la dictadura militar.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, contó que estuvo acompañándola el viernes pasado con el fin de acercarle la bendición del Papa Francisco.

"Rezo por el eterno descanso de la Sra. Hebe de Bonafini. El viernes la visité en el hospital Italiano de La Plata y la encontré muy bien preparada. “Estoy lista”, me dijo con una sonrisa. Le di el saludo de Francisco. Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él", compartió en Twitter.

La última aparición pública de Hebe de Bonafini

La última aparición pública de Hebe de Bonafini fue hace apenas semanas, cuando fue al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y la de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

“A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba”, recordó en el evento, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos: “Me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí”, aseguró, conmovida.

hebe-de-bonafini
Hebe de Bonafini falleció a los 93 años en La Plata.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig