Murió el genocida Miguel Etchecolatz a los 93 años – GENTE Online
 

Murió el genocida Miguel Etchecolatz a los 93 años

Se encontraba en una cárcel común cumpliendo la condena por los crímenes de lesa humanidad.
Actualidad
Actualidad

Miguel Etchecolatz falleció a los 93 años en una cárcel común. El genocida fue responsable de la desaparición y muerte de centenares de personas durante la última dictadura militar en Argentina.

Su salud estaba deteriorada, y en las últimas semanas la Cámara Federal de Casación lo benefició con prisión domiciliaria. Sin embargo, tuvo que permanecer en una cárcel común debido a los címenes de lesa humanidad que ocasionó.

Uno de los secretos que se llevó a la tumba fue lo ocurrido con Jorge Julio López, quien desapareció en plena democracia tras declarar en su contra en una de las causas.

Miguel Etchecolatz tenía antecedentes de HTA, ACV isquémico, Ex TBQ, deterioro cognitivo, insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa, HPB y diverticulosis colónica, según información del Cuerpo Médico Forense. El militar requería de un cuidador las 24 horas.

Quién era Miguel Osvaldo Etchecolatz, el represor con nueve condenas por delitos de lesa humanidad

Miguel Etchecolatz fue director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura y fue condenado nueve veces por secuestros, torturas y crímenes junto a un grupo de militares acusados de someter alrededor de 84 personas.

En mayo de este año, Etchecolatz reibió su última condena a prisión perpetua junto a otro ex policía, Julio César Garachico. Ambos fueron acusados de haber secuestrado y torturado a siete víctimas y haber asesinado a otras tres en el centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Arana”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig