Murió el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, tenía 69 años – GENTE Online
 

Murió el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, tenía 69 años

Murió el cineasta y escritor Jorge Edmundo Coscia, desde el año 2009 al 2014 se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación. En 2014 tras un pedido de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, renunció a su cargo. Entre sus films más reconocidos se encuentran  "Mirtha, de Liniers a Estambul", "El general y la fiebre" y "Cipayos”.
Actualidad
Actualidad

Murió el cineasta y escritor Jorge Edmundo Coscia, quien desde el 2009 al 2014 se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación. Entre sus filmes más célebres se encuentran  "Mirtha, de Liniers a Estambul", "El general y la fiebre" y "Cipayos”. 

La noticia fue confirmada por Instituto Independencia a través de un comunicado, “Con profundo pesar comunicamos que nuestro Jorge Coscia, acaba de fallecer. Diputado Nacional (MC), Sec de Cultura de la Nación, presidente del INCAA, director de cine, novelista y poeta, Jorge Coscia sufrió una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo. QEPD, querido compañero".

Jorge Coscia también tuvo desde muy joven una gran presencia en la política. Comenzó su militancia con el Cordobazo y se sumó al Partido Socialista de la Izquierda Nacional (PSIN) que luego se conformó como Frente de Izquierda Popular (FIP) donde promovió la fórmula Perón -Perón contribuyendo al triunfo del General Juan Domingo Perón.

Fue elegido diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2005. Allí fue designado presidente de la Comisión de Cultura. En julio de 2009, renunció a su banca para desempeñarse como secretario de Cultura de la Nación. Pero en el año 2014 la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, notificó su renuncia inminente y jamás se dieron explicaciones del por qué. “Fue por pedido de la Presidenta y no me corresponde a mí explicar”, dijo ante los medios Coscia. 

Daniel Filmus, actual Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó un emotivo mensaje tras enterarse de lo sucedido, “Falleció Jorge Coscia. Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra”. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig